Ayuntamiento y CC As Termas apuestan por la innovación empresarial con la segunda edición del Certamen Wonderful

La Concejal de Economía y el Gerente del centro comercial presentaron el concurso, que busca fomentar proyectos innovadores entre empresas o personas con el fin de lanzar su propio negocio

Ana Prieto señaló que "desde el Ayuntamiento estamos siempre a un lado de iniciativas como esta que, buscan dinamizar y estimular el tejido empresarial de nuestra ciudad"

En esta segunda edición se amplía el número de categorías a las que las personas interesadas se pueden presentar hasta el 31 de mayo

Martes, 10 de abril de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Concello e CC As Termas apostan pola innovación empresarial coa segunda edición do Certame Wonderful

La Concejal de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, el gerente del Centro Comercial As Termas, Esteban Patiño y un representante del Grupo PGS, organizador del certamen, Manuel de Carlos, presentaron este martes, en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías, la segunda edición del Certamen Wonderful. Se trata de una iniciativa promovida por el Centro Comercial As termas, en colaboración con el Ayuntamiento y dentro de las acciones de responsabilidad social corporativa de LAR España, para incentivar la innovación entre las empresas o personas que tengan una visión de futuro encaminada a lanzar su propio negocio.

Ana Prieto destacó que "desde el Ayuntamiento estamos siempre a un lado de iniciativas como esta que, buscan dinamizar y estimular el tejido empresarial de nuestra ciudad a través de la innovación con el fin último de generar riqueza y empleo y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas".

Esteban Patiño agradeció la colaboración del Ayuntamiento por "acoger este tipo de proyectos que buscan ayudar y dar a conocer proyectos de innovación, fundamentales para el desarrollo social y económico, en la fase de inicio, que es la más comprometida".

Categorías, premios y plazos

En esta segunda edición el proyecto Wonderful amplía de 2 a 4 las categorías de participación:

  • Soluciones innovadoras para tiendas y centros comerciales
  • Soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida del ciudadano con respeto a su ciudad
  • Negocios o tiendas innovadoras
  • Ideas innovadoras

Las tres primeras categorías se dirigen a empresas o startups que trabajan con innovación en los ámbitos de las Smart Cities y del comercio; y la última se enfoca a emprendedores universitarios con ideas de negocio innovadoras en cualquier ámbito y con la posibilidad de plasmar proyectos de negocio o incluso participar mediante sus trabajos de fin de grado.

Los ganadores y ganadoras conseguirán, entre otros, premios como 5.000 euros en metálico, entrevista en un medio de comunicación nacional, acceso a financiación bancaria e inversión personal, ayudas de Software y tecnología, consultaría estratégica, formación, mentorings y cursos de emprendimiento. Además, los premiados en las categorías de innovación en comercio, participarán en el Wonderful Summit 2018, presentando sus proyectos de negocio en el segundo encuentro nacional de Innovación en Centros Comerciales y Retail que se celebrará en julio.

Las personas interesadas en participar podrán presentar sus proyectos de negocio hasta el 31 de mayo a través de la página web www.proyectowonderful.es

Audio

  • Ana Prieto, sobre la segunda edición del Certamen Wonderful | Descargar mp3

Noticias relacionadas