Ayuntamiento y apilcultores rinden tributo al oro líquido de Lugo con la XXIII Feria de la Miel

La entidad local colabora en la celebración de este certamen, que acogerá la Plaza de la Soledad el próximo domingo en horario ininterrumpido de 10:00 a 17:00 horas

En esta cita, que en las anteriores ediciones ha conseguido un volumen de negocio de casi 24.000 euros, se darán cita 22 productores que pondrán a la venta unos 3.000 kilos de miel

Viernes, 25 de septiembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Cartel de la XXIII Feria de la Miel de Lugo

El Ayuntamiento de Lugo colabora un año más con la Asociación Provincial Lucense de Apicultura en la celebración de la XXIII Feria de la Miel de Lugo, que acogerá este domingo, 27 de septiembre, la Plaza de la Soledad en horario ininterrumpido de 10:00 a 17:00 horas. "Se enmarca en nuestra apuesta por potenciar la comecialización de los productos autóctonos de calidad, capaz de generar riqueza y puestos de trabajo", ha subrayado el portavoz municipal, Miguel Fernández.
En la XXIII Feria de la Miel se darán cita 22 productores que pondrán a la venta unos 3.000 kilos de miel a un precio de 7 euros el kilo y la 4, el medio kilo. Al final de la feria se sortearán productos apícolas.
Fernández ha animado a todos los lucenses y visitantes a "acercarse para comprar el oro líquido de Lugo, la miel; uno de nuestros productos más apetecibles, que tiene excelentes propiedades para la salud".

Asociación Provincial Lucense de Apicultura

La Asociación Provincial Lucense de Apicultura (APLA) reúne a unos 350 profesionales del sector de la apicultura lucense, que genera un volumen de negocio en toda la provincia de unos 4 millones de euros al año, con la venta de unos 740.00 kilos de miel que se producen en Lugo, que representan más del 30% del total producido en Galicia.

Audio

Noticias relacionadas