Ayuntamiento y ACADAR por el empoderamiento de las mujeres con diversidad funcional

La entidad local y el colectivo pusieron en marcha el programa Empleo y salud a través del empoderamiento, en el que participan con 20 mujeres con diversidad funcional de Lugo

Lara Méndez y Ana Abelleira visitaron a las mujeres que participan en el proyecto, compuesto por 4 talleres, que trabaja las capacidades, aptitudes y habilidades hacia el empleo, además de hábitos de vida saludables

Jueves, 15 de junio de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ayuntamiento y ACADAR por el empoderamiento de las mujeres con diversidad funcional

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la Concejal de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana Abelleira, visitaron este jueves  a las 20 mujeres que participan, en las instalaciones del Centro de Convivencia de Fingoi, en el programa Empleo y salud a través del empoderamiento, organizado por Ayuntamiento y ACADAR.

A través de este proyecto, la entidad local y el colectivo pretenden conseguir que las participantes logren mejorar su calidad de vida, y esto lo consiguen mediante la redefinición  del autoconocimiento. Para ello, se fomenta la adquisición de hábitos de vida saludables y el reforzamiento de las habilidades personales para la búsqueda de empleo, repercutiendo positivamente en la reeducación de las características propias, garantizando la igualdad de oportunidades, promocionando la participación social y activa de las mujeres con discapacidad y, de este modo, caminar hacia igualdad real.

En total, el proyecto engloba cuatro talleres que se están desarrollando durante el mes de junio. Las mujeres participantes están divididas en dos grupos y cada uno de estes grupos asiste una vez a la semana, o martes o jueves, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

El primero de los talleres que se imparte es sobre técnicas de búsqueda de empleo, que tiene por finalidad capacitar a las mujeres en diferentes técnicas para la búsqueda activa y eficiente de empleo. La siguiente semana, tendrá lugar el taller para el fomento del autoconcepto a través de la imagen personal, en el que se buscará que las participantes conozcan técnicas de autocuidado básico y formas de autorelajación. En la tercera semana, se desarrollará el taller de promoción de hábitos alimenticios saludables y, por último, se realizará un taller de cuidado del suelo pélvico.

Noticias relacionadas