Ayuntamiento y ABANCA ofrecen una APP gratuita para facilitarle al vecindario el pago de impuestos locales

"Es un avance más en el pago telemático, para hacerlo más fácil y accesible, y que se suma a las herramienta de pago on line que ofrece el Ayuntamiento desde el 2009", subrayó Lara Méndez

La aplicación está disponible desde hoy incluso tanto para dispositivos android como iOS con el nombre de Ayuntamiento de Lugo. Se descargará en el idioma en el que esté configurado el dispositivo móvil. Funciona 24 horas al día y 365 días al año

Lugo es el segundo Ayuntamiento que va a disponer de esta aplicación, tras la de A Coruña, y la cuarta institución, tras las Diputaciones de Coruña y Ourense y la entidad local coruñesa

Lunes, 08 de mayo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ayuntamiento y ABANCA ofrecen una APP gratuita para facilitarle al vecindario el pago de impuestos locales

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el Director Territoral de Abanca en Lugo, Walter Álvarez, el Director de Banca Institucional y el Director de Innovación de esta entidad, Santiago Novoa y Eduardo Aldao, respectivamente, presentaron este lunes una nueva aplicación móvil para facilitarle al vecindario el pago de impuestos locales a través de smartphones o tablets, sin coste adicional, ni para el Ayuntamiento ni para los lucenses. Se trata pues, de una aplicación informática que permitirá a las personas contribuyentes el pago de recibos, para lo cual solamente será necesario tener descargada esta aplicación y disponer de una tarjeta de débito o crédito.

En el acto de presentación de este nuevo servicio, en la que también estuvo presente la Concejala de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, la regidora destacó que esta APP es "un avance más en el pago telemático, para hacerlo más fácil y accesible, y que se suma a las herramientas de pago on line que ofrece el Ayuntamiento desde lo 2009".

Además, subrayó la apuesta del Ayuntamiento por la aplicación de la e-administración, por facilitarle al vecindario las gestiones administrativas, y recordó que Lugo es ciudad beneficiaria del Lugo Smart City, con un presupuesto de 4,1 millones de euros para convertir Lugo en ciudad inteligente y sostenible. Asimismo, incidió en la colaboración público-privada para desarrollar iniciativas en beneficio del vecindario, como es esta aplicación.

24 horas al día, 365 días al año

Por su parte, Álvarez agradeció la colaboración del Ayuntamiento por contar con ABANCA para esta aplicación, que fue diseñada y desarrollada por esta última entidad, y está disponible desde hoy incluso tanto para dispositivos android como iOS con el nombre de Ayuntamiento de Lugo. La aplicación se descargará en el idioma en el que esté configurado el dispositivo móvil.

Santiago Novoa destacó que "con esta App, ponemos la disposición de todos los vecinos y vecinas de Lugo un servicio sencillo, ágil y con la mayor agilidad, disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, que les evita desplazamientos e incomodidades para atender el pago de los tributos locales".

Por su parte, Eduardo Aldao hizo hincapié en el desarrollo de esta aplicación, que "se enmarca dentro de la estrategia digital que estamos impulsando en el banco, con la que buscamos ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible. Hay una evolución clara de cara a la soluciones vinculadas a la movilidades y nosotros estamos realizando un gran esfuerzo para estar a la vanguardia de todas estas tendencias en medios de pago".

Pago de recibos en dos zancadas

La aplicación permite realizar el pago del recibo en dos cómodos pasos. Primero se elige cómo se introducen los datos del recibo (haciendo una foto con la cámara del móvil o tableta al código de barras, introduciendo los números del código de barras o escribiendo los datos del recibo) y, a continuación, hay que teclear los datos de la tarjeta para efectuar el pago. Para agilizar la introducción de datos, tanto de la tarjeta como del recibo, la herramienta permite añadirlos haciéndoles una foto con la cámara del dispositivo.

La aplicación cuenta, además, con un asistente que ayuda al usuario a formalizar el pago de recibos guiándolo en todo el proceso. El abono de recibos a través de esta aplicación informática es gratuito, sin ningún tipo de comisión.

Lugo es el segundo Ayuntamiento que va a disponer de esta aplicación, tras lo de A Coruña, y la cuarta institución, tras las Diputaciones de Coruña y Ourense y la entidad local coruñesa.

Audio

Noticias relacionadas