Ayuntamiento, Diputación y Shantidi traen este viernes a Lugo un conjunto de conferencias sobre cooperación y voluntariado

Ana González, Sonsoles López, Teresa Vila y Miguel Martínez presentaron esta iniciativa, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Diputación a partir de las 16:00 horas

Miércoles, 19 de abril de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ayuntamiento, Diputación y Shantidi traen este viernes a Lugo un conjunto de conferencias sobre cooperación y voluntariado

La Concejala de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González, la Diputada de Promoción Económica y Social, Sonsoles López, y dos miembros de la Escuela Shantidi, Teresa Vila y Miguel Martínez, respectivamente, presentaron este miércoles en el Salón de Plenos el ciclo de conferencias Cooperación y Voluntariado Local e Internacional: claves para dar el paso, que acogerá el Salón de Actos de la Diputación este viernes, 21 de abril, a partir de las 16:00 horas. Se trata de unas conferencias que pretenden dar a conocer las posibilidades que existen para canalizar la voluntad de realizar labores de cooperación y voluntariado en el entorno local e internacional. Asimismo, se pretende orientar la aquellas personas que, ya contando con experiencia en estas actividades, pretenden crear e impulsar nuevas organizaciones e iniciativas. Además, quieren divulgar que el voluntariado y la cooperación no solamente es una actividad de ayuda a personas desfavorecidas sino que es una experiencia enriquecedora profesional y personal para quien la practica.

Durante el acto de presentación, la edil agradeció el trabajo que realiza la Escuela Shantidi, "por permitir a la sociedad acercarnos a las experiencias del voluntariado y sensibilizarnos en esa materia, así como en la materia de cooperación y abrir las mentes, porque mientras existan desigualddes no habrá una sociedad justa ni ingualitaria".

En esta línea insistió la Diputada de Promoción Económica y Social, quien también hizo hincapié en la importancia de que la población colabore para eliminar los desequilibrios y la desigualdades existentes. Además, el organismo provincial apoya esta iniciativa con la Fundación TIC, quien grabará este ciclo de conferencias.

Por otra parte, Vila hizo un llamamiento a la ciudadanía para asistir la estas conferencias y para unirse a la causa altruista del voluntariado y de la cooperación.

El cartel de las conferencias

Este ciclo de conferencias contará con las intervenciones de Fátima Teixeiro, del servicio de participación e integración universitaria de la USC, Jordi Gilalbert, biólogo y licenciado en filología inglesa y voluntario internacional; Pedro Juiz, médico otorrino y miembro de la ONG Cirujanos de él Mundo, Ramón Molinero, licenciado en ciencias económicas y empresariales y Lancy Dodem, primer apadrinado y portavoz de la Fundación Vicente Ferrer en España. Además, participará la Concejala de Bienestar, Ana Abelleira, el Diputado de Relaciones Institucionales, Álvaro Santos, la Vicerrectora de Servicios Universitarios, Carme Silva, y miembros de la Escuela Shantidi.

Noticias relacionadas