Ayuntamiento, Diputación, Xunta y USC financian con casi 900.000 euros las obras de modernización del Hospital Veterinario Rof Codina

Estas actuaciones son necesarias para que el Hospital Veterinario Universitario de Lugo continúe siendo un centro de referencia en Europa, así como para que la Facultad de Veterinaria renove su acreditación internacional en 2018

Los Gobiernos del Ayuntamiento y de la Diputación invierten casi 1,2 millones de euros de fondos propios para que, precisamente, dicha facultad mantenga esta distinción

Los Ejecutivos Municipal y Provincial acercan, conjuntamente, 185.000 euros a la remodelación del Rof Codina y ya han invertido 350.000 en el CEBIOVET

Miércoles, 15 de febrero de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ayuntamiento, Diputación, Xunta y USC financian con casi 900.000 euros las obras de modernización del Hospital Veterinario Rof Codina

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el Presidente de la Diputación, Darío Campos, el Conselleiro de Educación, Román Rodríguez, el Vicerrector de Coordinación del Campus de Lugo, Javier Bueno, y el Gerente de la Fundación Rof Codina, Luis Felipe de la Cruz, presentaron este miércoles el proyecto de remodelación del Hospital Veterinario Universitario Rof Codina.

Lo hicieron después de firmar el contrato de las obras, dotadas de 877.336 euros y financiadas por el Patronato de dicha fundación. Este está integrado por Ayuntamiento, Diputación, USC y Secretaría General de Universidades. Las aportaciones a estas actuaciones se corresponden con las cuotas de participación en el Patronato de cada institución, siendo las siguientes: Ayuntamiento de Lugo, 92.500 euros; Diputación, 92.500 euros; USC, 185.000 euros; Secretaría General de Universidades, 370.000 euros.

Este año, Ayuntamiento y Diputación aportan 370.000 euros al Rof Codina
Los Gobiernos del Ayuntamiento y de la Diputación aportan conjuntamente este año un total de 370.000 euros al Rof Codina. Además de las aportaciones para las obras de su remodelación, destinan otros 185.000 euros, a partes iguales, para el funcionamiento del Hospital Veterinario Universitario del Campus de Lugo.

Acreditación Internacional de Veterinaria
Las actuaciones de remodelación del Rof Codina de 877.336 euros se basan en la modernización de unas instalaciones construidas hace más de 30 años, adaptándolas a los estándares de calidad exigibles con el objetivo de que el Hospital Veterinario de Lugo continúe siendo un centro de referencia a nivel europeo, así como que la Facultad de Veterinaria renueve en el 2018 su acreditación internacional. Será en esta fecha cuando tenga lugar la visita a Lugo de la Comisión de la European Association of Establishments for Veterinary Education (EAEVE).

Colaboración de 1,2 millones del Ayuntamiento y Diputación 
Los Gobiernos del Ayuntamiento y de la Diputación colaboran con casi 1,2 millones de euros de fondos propios para que la Facultad de Veterinaria del Campus de Lugo renueve su acreditación internacional. De este modo, el Ejecutivo Provincial invierte, además de los 92.500 euros para nuevas obras en el Rof Codina, otros 650.000 euros para la creación de una granja experimental en la Granja Gayoso Castro, también necesaria para garantizar esta distinción. En estas instalaciones, los profesionales y alumnos del Campus Tierra desarrollarán actividades docentes y proyectos de investigación para reducir costes en la producción de leche e introducir las nuevas tecnologías en este proceso con el fin de mejorar la calidad de vida de sus profesionales.

A este presupuesto de la Diputación de 650.000 euros para la granja experimental, se añaden los 160.000 euros que aportó al CEBIOVET, un centro con actividad diferenciada dentro del Hospital Veterinario que supuso en su día la remodelación completa de los pabellones de hospitalización, cuarentena y experimentación animal.

Por su parte, el Gobierno municipal lugués colaboró, además de con los 92.500 euros para la remodelación del Hospital Veterinario, con otros 190.000 euros también para el funcionamiento de dicho Centro de Investigación en Biomedicina y Veterinaria.

Cabe destacar que la Diputación cedió gratis al Campus de Lugo una parcela de más de 18.000 metros cuadrados, que es donde se sitúa el conjunto de estas instalaciones; y que el Ayuntamiento de Lugo hizo lo mismo con los viales necesarios.

Obras de remodelación
Las obras de remodelación del Hospital Veterinario, que se ejecutarán este 2017, teniendo un plazo máximo de ejecución de 12 meses, implicarán mejoras como la creación de nuevas salas de hospitalización. El proyecto incluye la reestructuración de espacios interiores, la renovación de acabados, de tomas de oxígeno, de protección contra incendios y de control de accesos, entre otros; además de la dotación de nuevos elementos de ventilación y climatización conforme a la normativa actual.

Multimedia

  • Ayuntamiento, Diputación, Xunta y USC financian con casi 900.000 euros las obras de modernización del Hospital Veterinario Rof Codina

Noticias relacionadas