Ayuntamiento de Lugo aportará más de 76.000 euros a proyectos de cooperación y sensibilización

Jueves, 20 de noviembre de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El pasado 7 de noviembre se reunió la Comisión Avaliadora de los Programas de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Lugo presidida por la Concejal de Mujer y Bienestar Social, Carmen Basadre, para elexir los proyectos de cooperación y de sensibilización presentados por la diferentes ONG´s y que contarán con un finanzamento municipal.

Los integrantes de esta Comisión Avaliadora decidieron aportar un total de 59.347,61 euros a 7 proyectos de cooperación y 16.740 euros a tres proyectos de sensibilización presentados por las ONGs.

Así el Ayuntamiento de Lugo colaborará económicamente para llevar a cabo los siguientes proyectos de cooperación:. 

- La promoción económica para mujeres desempleadas pobres en Rosario, Filipinas que llevará a cabo a ONG Taller de Solidaridad con 14.217,50 euros.

- La formación sanitaria en el Norte de Nicaragua que realizará Solidaridad Gallega con 5.540 euros.

- El programa de gestión comunitaria del agua desde el punto de vista del género en Moloxi (Etiopía) de la ONG Implicados en el desarrollo con 4.900,40 euros.

- El proyecto de línea aérea de media tensión, centro de transformación y red aérea de baja tensión para la comunidad Nuevo Amanecer por parte de la ONG AXUNICA, que el Ayuntamiento subvencionará con 13.202,62 euros dedicados a la adquisición y construcción de una línea eléctrica.

- El avance de las infraestructuras hídricas en la ciudad de Bigene en Guinea Bissáu promovida por la Asociación por la Paz y el Desarrollo con 12.642 euros para la constucción de un pozo y la adquisición de piezas para arreglar otros dos.

- Compra de medicamentos para apoyar el relanzamiento productivo del complejo avícola instalado en los campamentos de refugiados Saharauis que llevará a cabo Solidaiedade Internacional con 2.760 euros.

- Avance de la calidad de atención obstétrica y pediátrica de los profesionales de enfermería en la provincia de Akumenan en Guinea Ecuatorial promovida por FUNDEN con 6.085,09 euros.

Además, la Comisión decidió subvencionar diferentes proyectos de sensibilización:

- El proyecto Haciendo familias. Los niños y las niñas protagonistas y responsables en la construcción de su sociedad  desde la primera infancia de la fundación Niños para lo cual el Ayuntamiento aportará 3.000 euros.

- El acercamiento del centro de recursos de Kandaharia a colectivos lucenses que llevará a cabo Cueva de la Terra y que contará con una subvención de 8.271,25 euros.

-El proyecto Educar para convivir de Médicos del Mundo de Galicia contará con 5.468,75 euros aportados por el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas