Ayuntamiento, Cogami, Urbaser y Caixabank, juntos por la inclusión laboral

Lara Méndez presidió la recepción a los 19 alumnos y alumnas de un curso sobre limpieza viaria y recogida de residuos, puesto en marcha al amparo del Proyecto Incorpora, entre Obra Social La Caixa y Cogami, en el que colabora el Ayuntamiento a través de Urbaser

"Si queremos la inserción real, tenemos que conseguir la inserción laboral, que es lo que nos permite autonomía", subrayó la regidora, quien puso en valor la colaboración entre entidades públicas y personales para favorecer la integración laboral

Lunes, 18 de junio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Concello, Cogami, Urbaser e Caixabank, xuntos pola inclusión laboral

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del responsable de Acción Social de Caixabank, Gonzalo Balseiro, el responsable de Urbaser en Lugo, Miguel Ángel García, y el coordinador de formación de Cogami, Pabo Abuín; recibieron este lunes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, al alumnado de un curso de formación sobre limpieza viaria y recogida de residuos, puesto en marcha al amparo del Proyecto Incorpora. Se trata de una iniciativa fruto de un acuerdo firmado entre Obra Social La Caixa y Cogami, en el que colabora el Ayuntamiento, que hizo posible que 19 personas con diversidad realizan prácticas en la empresa Urbaser, fomentando, de este modo, el acceso al mundo laboral de personas en situación o riesgo de exclusión.

Durante el acto, Lara Méndez puso en valor a colaboración conjunta entre entidades, tanto públicas cómo personales, que hizo posible esta acción encaminada a facilitar la inserción laboral de las personas y colectivos que aún hoy lo tienen más difícil para encontrar trabajo, debido a perjuicios y falta de conocimiento de sus verdaderas actitudes y aptitudes. En esta línea, lanzó un mensaje elemplarizante transmitiendo los buenos resultados de esta iniciativa, pues 6 de estas personas serán contratadas en verano por la propia empresa Urbaser. "Si queremos la inserción real, tenemos que conseguir la inserción laboral, que es lo que nos permite autonomía", subrayó la regidora.

Asimismo, también destacó el compromiso continuado del Ayuntamiento con las personas más vulnerables, al apoyar muchas y muy diversas actuaciones a favor de las mismas, tanto en el ámbito laboral como en el educacional. Si por algo se define el Ayuntamiento de Lugo es por ser un Ayuntamiento profundamente social: 25% del Presupuesto dedicado la Políticas Sociales; el Ayuntamiento más inversor de Galicia y el cuarto de España.

Para finalizar, quiso agradecer y poner en valor el gran trabajo que hacen las asociaciones y colectivos como COGAMI, Cruz Roja eFEAFE para finalizar con el estigma social que padecen las personas con discapacidad y a favor de su integración real y efectiva en todos los campos. También extendió las enhorabuenas a La Caixa y a Urbaser por esa conciencia social, esa responsabilidad social corporativa, imprescindible para sacar adelante proyectos como este.

En el acto también estuvo presente el Concejal de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, la Concejal de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana Abelleira, el encargo general de Urbaser en Lugo, Jesús López, el presidente de Cogami Lugo, Jose Luis Lolo, el director del CRD-Fingoi Lugo, Juan Antonio Gude, la coordinadora de formación, Belén Jardón y la docente del curso, Ana Belén López, así como representantes de las entidades colaboradoras como el Punto Formativo Incorpora, Igaxes, Feafes y Cruz Roja, entre otros.

Audio

Noticias relacionadas