Ayuntamiento, Bonhomía y Asociación Penitenciaria Concepción Arenal unen esfuerzos por la inserción laboral de exreclusos

Ana Abelleira, Mar Fernández y Paula Alvarellos presentaron el proyecto Se Busca, que pretende sensibilizar a la población sobre las dificultadas que encuentran las personas que estuvieron en centros penitenciarios tras su liberación

Lunes, 13 de junio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ayuntamiento, Bonhomía y Asociación Penitenciaria Concepción Arenal unen esfuerzos por la inserción laboral de exreclusos

La Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, la vicepresidenta de la Asociación Bonhomía, Mar Fernández Yebra, y la presidenta de la Asociación Penitenciaria Concepción Arenal, Paula Alvarellos Fondo, presentaron este lunes en el Salón de Comisiones el proyecto Se Busca. El Ayuntamiento colabora con ambos colectivos en esta iniciativa que pretende sensibilizar a la población sobre las dificultades que encuentran las personas que estuvieron en centros penitenciarios tras su liberación y facilitar, de este modo, su inclusión.

En el acto de presentación, González Abelleira ensalzó este proyecto, que aboga por la creación de vínculos sociales para contribuir al proceso de vuelta a la sociedad de estas personas que cumplieron penas de prisión. “Queremos ayudar a encontrarse a todos aquellos que se buscan", subrayó la edil.

Por su parte, Fernández y Alvarellos agradecieron la colaboración del Ayuntamiento, tanto con este proyecto como en cualquier iniciativa de sensibilización y que busque acabar con las desigualdades.

Bonhomía es un colectivo formado recientemente, en septiembre de 2015, que promueve al mismo tiempo una visión crítica sobre cuestiones referidas a las desigualdades y a la participación ciudadana. En este proyecto une esfuerzos con la Asociación Penitenciaria Arenal, de gran experiencia en la lucha por la inserción laboral de personas internas en centros penitenciarios.

El proyecto de sensibilización consiste en colocar dos carteles de Se Busca, protagonizados por una mujer y un hombre, que buscan empleo tras haber salido de un centro penitenciario, así como la confianza de la sociedad para a su reinserción. Numerosas empresas de Galicia están colaborando en la difusión de esta campaña mediante la colocación de los carteles en los escaparates, y tres asociaciones luguesas también sumaron su esfuerzo participando activamente en la difusión: Asociación de Mujeres Empresarias de Lugo, Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo y Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Lugo. 

Audio

  • Ana González Abelleira, durante la presentación del proyecto Se busca |Descargar mp3

Noticias relacionadas