Avanzan los trabajos de mejora de la seguridad vial en el polígono de as Gándaras

Rubén Arroxo: "la rúa D ganó un nuevo carril en cada sentido, lo que aumenta la seguridad de la vía y la fluidez del tráfico con respeto al modelo anterior"

Comenzaron los trabajos de asfaltado de los nuevos carriles que se podrán disfrutar en pocas semanas

Martes, 09 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Avanzan los trabajos de mejora de la seguridad vial en el polígono de as Gándaras

El Teniente Alcalde, Rubén Arroxo, informó del avance de los trabajos que se están llevando en la rúa D del polígono de as Gándaras, destinados a aumentar la seguridad vial y la maniobrabilidad en la zona. Rubén Arroxo anunció que "hoy comenzó el asfaltado del nuevo vial y en pocas semanas podremos disfrutar de esta actuación totalmente rematada".

Los trabajos consistieron en reducir el tamaño de la mediana de esta rúa D, pasando de los 11 metros actuales a 5. Con esto se permitió habilitar un nuevo carril de circulación de 3 metros de ancho en cada uno de los sentidos. Rubén Arroxo explicó que "esto permitirá, una vez que el nuevo carril entre en funcionamiento,  mejore la fluidez del tráfico y más maniobrabilidad de los vehículos industriales, lo que en conjunto producirá un aumento de la seguridad vial en el entorno".

"Se trata de una mejora importante para el polígono de as gándaras, que a corto plazo atenderá una mayor demanda de las empresas que ya están asentadas y que hasta ahora tenían problemas al acceder o salir de las naves debido a la longitud de los camiones y al espacio de la vía", afirmó Rubén Arroxo. Según el Teniente Alcalde "la apertura de la segunda fase del polígono hará que esta vía pase a acoger una mayor cantidad de tráfico, y desde el área de Movilidad nos adelantamos a esta situación habilitando una vía de tamaño suficiente que garantice que la circulación sea fluida".

Audio

  • El Teniente Alcalde, Rubén Arroxo, sobre el asfaltado de as Gándaras | Descargar mp3

Multimedia

  • Avanzan los trabajos de mejora de la seguridad vial en el polígono de as Gándaras

Noticias relacionadas