Avanza la humanización de la Ronda da Muralla, en el trecho en obras entre las rúas Santiago y Vilalba

Rubén Arroxo visitó la zona junto con Alexandre Penas y personal municipal

"Las vecinas y vecinos de Lugo contamos ya con una nueva zona de paseo alrededor de la Muralla", afirmó Rubén Arroxo

Lunes, 08 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Avanza la humanización de la Ronda da Muralla, en el trecho en obras entre las rúas Santiago y Vilalba

El Teniente Alcalde, Rubén Arroxo, junto con el edil de Infraestructuras, Alexandre Penas y personal técnico del área de Movilidad visitaron la Ronda da Muralla, en el trecho entre las rúas Santiago y Vilalba, que viene de reabrir al tráfico hoy. Rubén Arroxo explicó que "damos un paso más en esta humanización, recuperando ya la normalidad, en una rúa que pasará a tener mayor fluidez en la circulación de vehículos y ya está permitiendo que el vecindario de Lugo cuente con un nuevo espacio de paseo al lado de la Muralla".

Con la nueva ordenación del tráfico rodado, el tráfico que circule por la Ronda tendrá prioridad sobre la llegada de la rúa Santiago, que pasarán a tener un Ceda el Paso. "Esto junto con la reordenación de las rúas Cidade de Viveiro y Pascual Veiga permite crear itinerarios más rápidos para llegar desde este cruce hasta Ramón Ferreiro en coche", explicó Rubén Arroxo.

Arroxo, que destacó la importancia de esta actuación para mejorar la protección de la Muralla, reduciendo las vibraciones producidas por los vehículos a motor "cumpliendo con las recomendaciones del ICOMOS para garantizar el mantenimiento de la Muralla". Según el Teniente Alcalde, "este es uno de los pilares más importantes del trabajo del área de Movilidad e Infraestructuras desde nuestra llegada al gobierno".

 Audio

  • El Teniente Alcalde, Rubén Arroxo, sobre la ronda da Muralla | Descargar mp3

Multimedia

  • Avanza la humanización de la Ronda da Muralla, en el trecho en obras entre las rúas Santiago y Vilalba
  • Avanza la humanización de la Ronda da Muralla, en el trecho en obras entre las rúas Santiago y Vilalba

Noticias relacionadas