Avanza el pintado de la señalización horizontal de la ciudad

Rubén Arroxo y Alexandre Penas visitaron los trabajos realizados en los últimos días

Durante esta semana se realizarán pintados distribuidos por toda la ciudad

Miércoles, 02 de septiembre de 2020
Avanza el pintado de la señalización horizontal de la ciudad

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, junto con el concejal de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, visitaron en el día de hoy los avances realizados en el pintado de la señalización horizontal en las rúas Quiroga e Río Lor. Arroxo informó de que "en estos días se están preparando distintas calles, eliminando la capa antigua de pintura y preparando el asfalto para recibir la nueva señalización en distintos barrios de la ciudad".

En el día de hoy se están realizando la preparación de distintas rúas de Fingoi, y do Carme, mientras que mañana se comenzará la preparación de rúas da Cheda y da Residencia. En la pasada noche se pintó nueva señalización en el barrio de Fingoi, en a Residencia,  y en o Carme, mientras que la previsión para esta noche es continuar el pintado de a Cheda y en Fingoi.

El pintado se modificará para adaptarlo a las modificaciones realizadas en la ordenanza de circulación. En los pasos de peatones se elimina una de las líneas para evitar resbalones de motos y bicicletas, además, los pasos regulados por semáforo pasarán a tener pintado sólo el contorno del mediante dos líneas discontínuas en sus límites.

Se adaptará también el pintado de las plazas para personas con movilidad reducida, agrandándolas y reduciendo la superficie a pintar para evitar resbalones, y se mejorará la señalización en zonas de coexistencia de tráfico y estacionamiento. Rubén Arroxo afirmó que "todas estas modificaciones tratan de mejorar la seguridad peatonal, de las bicicletas y motos y de las personas con movilidad reducida".

Pintado realizado en la noche del 1 al 2 de septiembre

Ronda de Fingoi, entre la Avenida de Madrid y la Avenida de Magoi,
Rúa Agro da Torna, Rúa Illa de Man, Rúa Vicente Risco, Rúa María Castaña, Rúa Enriqueta Otero, Rúa Antonio Rosón, Praza Augas Férreas, Rúa Cánovas del Castillo, Rúa Rafael Dieste, Rúa Círculo das Artes, Rúa Camilo José Cela, Rúa Vazquez Seijas, Rúa Bernardino Pardo Ouro, Avenida Carvalho Calero, Estrada da Granxa, Rúa Cántigas e Frores, Rúa Eirin, Rúa Río Ulla, Rúa Río Lor, Rúa Escultor Asorei, Rúa Portugal, Rúa Quiroga.

Pintado a realizar previsto para la noche del 2 al 3 de septiembre

Ronda de Fingoi a partir de Alfonso X, Rúa Agro da Torna, Rúa Illa de Man, Rúa Vicente Risco, Ronda da República Arxentina, Rúa Madanela, Avenida de Magoi, Rúa Acea de Olga, Rúa Antonio Rosón, Praza Augas Férreas, Rúa Cánovas del Castillo, Rúa Rafael Dieste, Rúa Camilo José Cela, Rúa Vázquez Seijas, Rúa Cántigas e Frores, Rúa Erin, Rúas comprendidas entre la Rúa de Valiño y la Rúa da Zarra, Rúa Madalena, Rúa Onda de Echave, Rúa Río Ulla, Rúa Río Lor, Rúa Escultor Asorei, Rúa Portugal, Rúa Quiroga.

Preparaciones de calles durante el miércoles 2 de septiembre

Rúa Bispo Ona de Echave, Rúa Noriega Varela, Rúa do Valouro, Rúa Estaca de Bares, Rúa Monte Picato, Rúa Deputación, Avenida de Magoi, Rúa Madalena, Rúas comprendidas entre la rúa do Valiño y la rúa da Zarra.

Preparaciones de calles previstas para el jueves 3 de septiembre

Rúa Pousadela, Rúa Río Mandeo, Rúa Río Lea, Rúa López Cuevillas, Rúa Río Landro, Rúa Río Eume, Rúa Río Pambre, Rúa Músico Mestre Soutullo, Rúa do Trebo, Avenida Marqués de Ombreiro.

• Avanza el pintado de la señalización horizontal de la ciudad