Autorizadas obras de mejora de la accesibilidad en las calles Aviación Española, Ronda das Mercedes y Lopo Leías

La Junta de Gobierno aprobó licencias para levantar una nave en las Gándaras destinada a almacén de materiales de construcción; redistribuir el aparcamiento del centro de la UNED; y cubrir dos terrazas en el Hospital Polusa para salas de estar

Miércoles, 31 de mayo de 2017

La Junta de Gobierno autorizó este miércoles obras de mejora de la accesibilidad en tres calles de la ciudad: Aviación Española, a la altura del número 2; Ronda de las Mercedes (número 37) y Lopo Leías (4-6). Las actuaciones, impulsadas por las comunidades de vecinos de sendos edificios de viviendas, consisten en la construcción de cuestas y tienen un presupuesto total de 21.800 euros, que asumen los solicitantes de la autorización.

Segundo explicó el portavoz municipal, Miguel Fernández, una vez recibida la aprobación inicial, los proyectos serán expuestos durante el plazo de un mes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), para luego iniciarse las obras, que tienen, cada una de ellas, un plazo de ejecución de dos meses desde la notificación de la aprobación definitiva.

Con estos trabajos, la ciudad sigue avanzando en la mejora de la accesibilidad, objetivo permanente de la acción del Gobierno que acomete a través del Gabinete de Accesibilidad, y gracias a lo que fue merecedor del Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal y reconocido cómo mejor Destino Turístico Accesible de España.

Licencias

Por otra parte, el portavoz municipal informó de que la Junta de Gobierno autorizó una nueva licencia para levantar una nave industrial para almacén de materiales de construcción en el polígono de las Gándaras, con un presupuesto de 91.461 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Asimismo, se autorizó licencia para poder modificar la distribución de las plazas de aparcamento en la parcela en la que la Diputación de Lugo acondiciona el centro asociado de la UNED, una medida necesaria tras el levantamiento topográfico y con el fin de ajustarse a la realidad geométrica del espacio. El número de plazas de estacionamiento previsto es de 47 para turismos y dos para autobuses.

La Junta de Gobierno otorgó además al Hospital Polusa licencia para cubrir con cierre de vidrios dos terrazas existentes en el centro sanitario para destinarlas durante todo el año a sala de estar de los pacientes. Las obras tienen un presupuesto de 29.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.