Autorizadas 403 hogueras de San Xoán en la ciudad y en la zona rural

La Alcaldesa dictó un bando que establece las normas a las que tienen que ajustarse las hogueras, en las que queda prohibido quemar ruedas y plásticos, así como realizar en lugares próximos a la línea eléctrica, inmuebles, o zonas verdes

Viernes, 23 de junio de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento autoriza 403 hogueras de San Xoán para los festejos que tendrán lugar esta noche, 152 en la ciudad y 251 en la zona rural. En este sentido, la Alcaldesa, Lara Méndez, dictó un bando que establece las normas a las que tienen que ajustarse las hogueras del "Lume Novo", en la que, además de contar con la debida solicitud, figura la prohibición de quemar ruedas y cubiertas de goma, plásticos o cualquier derivado de hidrocarburos, así como materiales o productos contaminantes, malolientes tóxicos y el lanzamiento de cohetes.

Del mismo modo, las hogueras no se podrán hacer en lugares próximos a la línea eléctrica, inmuebles, zonas verdes o de jardines, y en aquellos en los que puedan crearse situaciones de peligro, así como en el casco histórico. Las personas responsables y organizadoras de cada hoguera deben retirar del lugar de la celebración todos los restos que queden una vez finalizada la quema.

El Ayuntamiento le recuerda a la ciudadanía que en caso de incumplimiento del indicado o ante quejas fundamentadas de los vecinos, se procederá por el Servicio de Extinción de Incendios, y a requerimiento de la Policía Local, a sofocar la hoguera. Además, los Bomberos contarán con un refuerzo para poder dar respuesta a cualquier incidente que pueda surgir.

Noticias relacionadas