Autocine gratuíto en Lugo para conmemorar el 8M, con la proyección de María Solinha

Viernes, 12 de marzo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Autocine gratuíto en Lugo para conmemorar el 8M, con la proyección de María Solinha

La Concejal de Mujer, Igualdad y Juventud, Ana Abelleira, dio a conocer los detalles de la sesión de autocine, que tendrá lugar el próximo domingo,14 de marzo.

La actividad se enmarca en la programación del 8 de Marzo, que contempla una compleja agenda de acciones, dirigidas a todos los públicos, con la finalidad de seguir reivindicando y trabajando por la plena igualdad entre hombres y mujeres, y más aún tras esta pandemia, que afectó más a las mujeres.

El film escogido es María Solinha, de producción gallega y rodada en Galicia, que cuenta la historia de esta mujer, que en el siglo XVII fue condenada por la Inquisición por bruja y quemada en la hoguera. La película, dirigida por Ignacio Vilar, mezcla la violencia que sufrieron las mujeres en el pasado con las manifestaciones de violencia que aún siguen existiendo. "Sirve, por lo tanto, de canal de sensibilización a la población de una problemática que sigue siendo actual", subrayó la edil.

Según explicó Ana Abelleira, durante la presentación podrán entrar 100 vehículos, que pueden asistir a la proyección de manera gratuita en el aparcamiento del Pazo Provincial dos Deportes. El acceso al recinto será desde las 18:45 horas y la proyección se iniciará a las 19:45 horas. La pantalla donde se visualizará la película tiene 150 metros cuadrados de supeficie de proyección. La entrada de vehículos se realizará por la Avenida de Madrid (por delante de la Facultad de Humanidades y de la piscina de as Pedreiras) y la salida, hacia la rotonda de la Avenida Filarmónica Lucense y Alfonso X O Sabio.

El acceso será vía telemática, por lo que es necesario la reserva de entradas gratuitas en la web www.autocine.gal, que ya están disponibles. La actividad se realiza sin salir del vehículo, tanto el visionado del film y el sistema de sonido se llevará a cabo por radio frecuencia. El 20% de las plazas estarán reservadas para vehículos de bajas emisiones y también habrá un espacio acotado para bicicletas (que deberán llevar consigo, puesto que el sonido es por radio frecuencia, un teléfono móvil o radio portátil).

María Solinha, se trata, en palabras del propio director "de una crónica de la imparable energía femenina de este mundo, frente a tantos dragones que salen de las cuevas, una y otra vez, para devorar la carne vida del mundo. La película habla de la intolerancia y de la violencia del mundo patriarcal, de la represión de la carne y de la mente. Un film de conclusión dramática pero abierta a lo luminoso y a la belleza primitiva. Película que hace vivir una experiencia".

Con una duración de 123 minutos, el film está protagonizado por Grial Montes, Laura Míguez, Santi Prego, Mabel Rivera, Antonio Durán "Morri", Mela Casal, Alfonso Agra, Fran Lareu, Fernando González, Melania Cruz y Sheyla Fariña.

El tráiler se puede ver en el siguiente enlace: https://cutt.ly/QzfDsFT.

Noticias relacionadas