Aulas Abiertas en los centros de convivencia en Navidad para conciliar la vida familiar y laboral

González Abelleira ha dado a conocer este viernes las actividades organizadas por el Ayuntamiento, dirigidas a niños de 3 a 11 años, que se desarrollarán en los centros de Fingoi, Lamas de Prado, María Balteira, Milagrosa y Maruja Mallo

Las solicitudes de inscripción se presentarán del 14 al 16 de diciembre, de 09:00 a 13:00 horas, en los centros en los que se vayan a realizar las actividades

Viernes, 11 de diciembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, ha dado a conocer este viernes la nueva programación de actividades organizadas por el Ayuntamiento para los más pequeños de la casa en la época de Navidad. Serán 100 plazas en Aulas Abiertas para niños de 3 a 11 años, que se desarrollarán en los centros de convivencia de Fingoi, Lamas de Prado, María Balteira, Milagrosa –niños de 4 a 11 años- y Maruja Mallo –niños de 3 a 10 años-, 20 plazas por cada centro de convivencia.

“Un año más el Ayuntamiento pone en marcha estas Aulas Abiertas para que los niños y niñas dediquen sus épocas de ocio escolar para actividades diferentes y con horarios que facilitan que madres y padres puedan conciliar familia y trabajo", ha destacado la edil, al mismo tiempo que ha hecho hincapié en el "rotundo éxito" de esta programación, tanto en verano como en Navidad.

Las Aulas Abiertas se celebrarán los días 21, 22, 23, 28, 29 e 30 de diciembre de 2015 y 4 y 5 de enero de 2016. El horario será el mismo para todas las actividades, de 09:30 a 13:30 horas. Los interesados deberán abonar 1,03 euros al día.

Inscripciones

Las solicitudes de inscripción se presentarán del 14 al 16 de diciembre, de 09:00 a 13:00 horas, en los centros en los que se vayan a realizar las actividades. Cada persona solo podrá efectuar solicitudes para una única unidad familiar. Las inscripciones se realizarán siguiendo la rigurosa orden de inscripción, teniendo preferencia los niños empadronados en el Ayuntamiento de Lugo. Se reserva el 40% de las plazas para personas con diversidad funcional.

Concierto coral de Navidad

El Orfeón Lucense, el coro parroquial de la Francisco Xabier y la agrupación músico-vocal Xeada unirán sus voces para ofrecer un concierto de Navidad en el centro de convivencia de Fingoi el lunes, 4 de enero, a las 19:30 horas.

Navidad en la Casa de las Lenguas

Durante el período de Navidad, la Casa de las Lenguas acogerá el taller Chirstmas Magic English-French para los alumnos de inglés y de francés de 6 a 10 anos los días 21 e 28 de diciembre y el 4 de enero en la Estrada da Granxa los de inglés, y en María Balteira el de francés; y los días 22 y 29 de diciembre y 5 de enero, en horario de 10:30 a 12:30 horas.

Audio

  • Ana González Abelleira, sobre las Aulas Abiertas |Descargar mp3

Más info

  • Condiciones generales de los centros de convivencia municipales: Aulas Abiertas |Descargar pdf

Noticias relacionadas