Aspirantes, tribunal y Banda de Música de Lugo realizaron la prueba de antígenos para asistir al último examen para optar a la plaza de director de la banda de música

El área de Gobernanza estableció, debido a la pandemia, un protocolo para celebrar las pruebas con la mayor seguridad para la salud.

El tribunal, estará presidido por Iván Rodríguez Armán, director de la Banda Militar de A Coruña.

Viernes, 12 de marzo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Aspirantes, tribunal y Banda de Música de Lugo realizaron la prueba de antígenos para asistir al último examen para optar a la plaza de director de la banda de música

La Concejal de Gobernanza, Paula Alvarellos, informa que el protocolo realizado para concurrir a la plaza de director de la banda de música de Lugo incluye medidas preventivas y aclara que se "tomaron precauciones específicas para minimizar la exposición de todas las personas que intervienen en la prueba como solicitar a los asistentes a realizar una prueba de antígenos previa".

Este tercer y último examen que tendrá lugar mañana, a las 16:00 horas en el Polideportivo de Frigsa, convoca a los dos aspirantes a la plaza de director y a la Banda Municipal de Lugo. Los opositores dispondrán de 40 minutos, 20 por obra, para el ensayo ante el Tribunal y, a continuación, dirigirán a la Banda, sin interrupción, las obras ensayadas durante el tiempo que indique el Tribunal.

En cuanto a las pruebas a realizar por las personas aspirantes, fue necesario establecer unas pautas para tener en cuenta durante la celebración de las mismas, coordinadas por el servicio de Prevención de Riesgos del Ayuntamiento, al tiempo que se solicitó a los asistentes, colaboración en la adopción de medidas y recomendaciones realizadas para evitar el contagio de la pandemia e impedir su propagación con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas en los espacios habilitados en la realización de los exámenes.

Paula Alvarellos recordaba que es el último examen "para optar a la plaza en propiedad, de acceso en turno libre, que se regirá por un sistema selectivo en el que se exige el título superior de Música o equivalente en la especialidad de Dirección de Orquesta, expedido por el Conservatorio Oficial de Música".

Multimedia

  • Aspirantes, tribunal y Banda de Música de Lugo realizaron la prueba de antígenos para asistir al último examen para optar a la plaza de director de la banda de música

Noticias relacionadas