Asalto de romanos y castrexos a los establecimientos comerciales y locales de hostelería de Lugo con los certámenes de decoración del Arde Lvcvs

Carmen Basadre, José María Seijas y Cheché Real presentaron las bases que regirán el concurso de ornamento de escaparates y el de locales de hostería, cuyas inscripciones estarán abiertas desde el 1 al 20 de mayo a través del 010

El Arde Lvcvs, que tendrá lugar del 15 al 17 de junio, contará por primera vez con un menú oficial, compuesto por productos de la provincia luguesa y de Galicia

Jueves, 19 de abril de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Asalto de romanos y castrexos a los establecimientos comerciales y locales de hostelería de Lugo con los certámenes de decoración del Arde Lvcvs

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, el presidente de la Federación de Comercio, José María Seijas, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Lugo, Cheché Real, presentaron este jueves, en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Novas Tecnoloxías, las bases que regirán el concurso de decoración de escaparates de establecimientos y el certamen de ornamentación de locales de hostelería del Arde Lvcvs. Se trata de dos iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con ambos colectivos de la ciudad con el objeto de promover entre los locales y establecimientos la decoración con matices romanos y castrexos, haciéndolos más atractivos, y ataviándolos a cara descubierta estos festejos, que tendrán lugar del 15 al 17 de junio, tal y como explicó Basadre.

Podrán participar todos los establecimientos comerciales y locales de hostelería que se encuentren en el término municipal de Lugo. Las inscripciones, que son gratuitas, podrán hacerse desde el 1 al 20 de mayo a través del teléfono 010.

Se otorgarán tres premios en cada certamen, un primero de 1.000, un segundo de 500 y un tercero de 300. Los escaparates tendrán que ser exhibidos, como mínimo, del 4 al 17 de junio, último día de estes festejos de recreación histórica; al igual que los locales de hosterían deberán estar decorados a lo largo de esas mismas fechas; y tendrán que acreditar su participación situando, en un lugar visible, el distintivo proporcionado por el Ayuntamiento.

Un jurado profesional será el encargado de escoger los establecimientos comerciales y locales ganadores. Las personas que conforman el jurado visitarán las instalaciones para la valoración y concederán, según su criterio, los premios que consideren oportunos, reservándose la posibilidad de declarar desiertos los que estimen convenientes. Se valorará, entre otros aspectos, los materiales empleados, la dificultad del proceso de elaboración, la originalidad o la vistosidad.

Seijas y Real coincidieron en agradecer al Ayuntamiento la organización de esta iniciativa y animaron a los asociados a participar y preparar sus locales y establecimientos para ambientar y ensalzar una fiesta más que asentada, que busca ser declarada de interés internacional.

Menú oficial de los festejos

Este año el Arde Lvcvs, por primera vez, contará con un menú oficial, que se ofrecerá en los distintos establecimientos hosteleros de la ciudad, con un precio libre. Estará compuesto por productos de la provincia y gallegos, entre ellos merluza de Burela. Basadre y Real invitaron a los establecimientos a sumarse a esta iniciativa, que ofertará un menú distinto año a año con el objeto de difundir los productos autóctonos.

Documentos

  • Bases del "Concurso de Escaparates Arde Lvcvs MMXVIII" | Descargar pdf
  • Bases ddel "Concurso de Decoración de los Locales de Hostelería Arde Lvcvs MMXVIII" | Descargar pdf

Audios

  • Carmen Basadre sobre el Concurso de Escaparatismo | Descargar mp3
  • Carmen Basadre sobre el Menú Oficial de los Festejos | Descargar mp3

Noticias relacionadas