Artesanfroilán contará con la participación de 26 artesanos

Jueves, 02 de octubre de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Cultura y Turismo, Concepción Burgo, y la Vicepresidenta Segunda de la Diputación Provincial, Lara Méndez, presentaron hoy la XII Muestra de Artesaía Artesanfroilán, organizada por el Centro de Artesanía y Diseño de la Diputación dentro del programa de fiestas de San Froilán 2008.

Burgo destacó que “se trata de un evento que ya es un clásico en San Froilán y que se trata de una colaboración muy importante de la Diputación con las fiestas patronales ya que siempre tiene una aceptación por parte del público extraordinaria”.

Por su parte, la Vicepresidenta de la Diputación agradeció “la colaboración del Ayuntamiento al enclavar la feria en las fiestas patronales parece que tendrá el éxito asegurado, por la afluencia de público, y logar el objetivo de potenciar la artesanía gallega”. Además Méndez explicó que en esta edición se contará con la participación de 26 artesanos , 6 más que en la del año 2007. De este modo, artesanos de toda Galicia pondrán a la venta piezas de encajes, arreglos florales, cartón-piedra, alfarería, vidrio, marroquinería, metalistería, pratería, bonequería, juguetes, textil, talla de madera, serigrafía y joyería “formándose una feria multisectorial”. En concreto, participarán artesanos de las cuatro provincias gallegas: Lugo (Ciervo, Mondoñedo, Lugo ciudad, Viveiro y Negueira de Muñiz), Pontevedra (Vigo), Ourense (Pontecaldelas y Reiriz de Veiga), A Coruña (Camariñas, Buño, Carnota, Santiago, Melide, Carral y Cambre).

En la muestra se instalará un “stand” de Km0 en el que se ofrecerá información sobre este programa de visitas institucionales a la Diputación y la provincia totalmente gratuito. En este sentido, se entregará material divulgativo sobre las 88 rutas medioambientais que forman este proyecto pionero en España.
           
Otra de las novedades de este año es que el Centro de Artesanía y Diseño, por primera vez, premiará al mejor “stand” con una dotación económica que ascenderá a 1.000 euros. El jurado formado por el Presidente de la Diputación, la Concejal de Cultura y la Vicepresidenta Segunda de la Diputación hará entrega del premio al ganador el sábado, día 11 de octubre.

El objetivo de la muestra es combinar artesanía y medioambiente, dando a conocer la artesanía gallega y, en particular, la lucense, al tiempo que se propicia el contacto directo entre lo artesano y el cliente para que la difusión de los productos sea la mayor posible. Artesanfroilán se convierte, de este modo, en un mecanismo ágil de comercialización de la artesanía gallega y en un punto de partida para una colaboración eficaz entre el Instituto de Desarrollo Económico y Social y el sector artesanal.

Artesanfroilán estará instalada en la Plaza de ángel Fernández Gómez desde lo 4 al 12 de octubre con el siguiente horario:

- los días 4 y 5 de octubre: de 11:00 horas a 15:00 horas y de 17:00 horas a la 22:00 horas

- desde lo 6 al 11 de octubre: de 11:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas

- día 12 de octubre: de 11:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 a 20:horas.

Noticias relacionadas