Arroxo y Balseiro desbloquean la instalación eléctrica del auditorio y abren vías para retomar el plan Paradai

Xunta y Ayuntamiento se comprometen a trabajar coordinadamente en las obras pendientes del Plan Paradai

El Ayuntamiento iniciará los trámites para solicitar la cesión de la Rúa San Eufrasio y así construir la rotonda

Lunes, 09 de septiembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Arroxo y Balseiro desbloquean la instalación eléctrica del auditorio y abren vías para retomar el plan Paradai

El teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, mantuvo en el día de hoy una reunión con el delegado de la Xunta en Lugo, "para poder realizar trabajos que entendemos que es necesario coordinar entre las dos administraciones". Según Arroxo, las cuestiones principales son las relativas a las infraestructuras, "como es el caso de las obras pendientes del Plan Paradai, como la rúa Serra de Meira o la Calzada das Gándaras".

Rubén Arroxo indicó que desde el área de Infraestructuras "queremos finalizar las obras pendientes, en la zona del Sagrado Corazón y de As Gándaras" y añadió "para eso entendemos que es necesario que desde la Xunta se finalicen los compromisos adquiridos con el Plan Paradai". Rubén Arroxo declaró que tras esta reunión "inciaremos por la vía técnica los procesos para ejecutar las obras pendientes de esta zona de la ciudad".

Rubén Arroxo anunció también que se iniciará el proceso para que la Xunta realice la cesión al Ayuntamiento de la calle San Eufrasio "para que así se pueda hacer la rotonda de enlace entre Fontiñas y la calle San Eufrasio".  Al respeto del colegio de las obras del colegio del Sagrado Corazón, Rubén Arroxo declaró que "la Xunta está construyendo el edificio y el Ayuntamiento tiene que urbanizar el entorno del colegio", y añadió que "analizaremos las diferentes posibilidades técnicas con la idea de reducir costes, tratándolo entre los técnicos de ambas instituciones".

Según manifestó el delegado de la Xunta, "la Xunta de Galicia se encargará de la conexión eléctrica, y el ayuntamiento se hará cargo de que una vez esto esté solventado, realizar la recepción del auditorio".

Audio

  • El teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, sobre los temas tratados | Decargar mp3

Multimedia

  • Arroxo e Balseiro desbloquean a instalación eléctrica do auditorio e abren vías para retomar o plan Paradai
  • Arroxo e Balseiro desbloquean a instalación eléctrica do auditorio e abren vías para retomar o plan Paradai

Noticias relacionadas