Arroxo: "una vez la Xunta notifique la cesión de San Eufrasio iniciaremos el procedimiento de contratación"

El Teniente de Alcalde afirmó que "desde que llegamos al gobierno, esta actuación fue uno de los ejes de trabajo de la concejalía de Infraestructuras"

La concejalía de Infraestructuras proyectó la inversión en el suplemento de crédito aprobado en julio

Viernes, 16 de octubre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Arroxo: "una vez la Xunta notifique la cesión de San Eufrasio iniciaremos el procedimiento de contratación"

El Teniente de Alcalde y concejal de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, informó que desde la concejalía de Infraestructuras se continúa trabajando en la construcción de la rotonda en San Eufrasio."Una vez recibamos en el ayuntamiento la notificación de la Xunta de Galicia con la cesión del terreno, iniciaremos el proceso de contratación de la obra para mejorar esa vía lo antes posible", explicó Rubén Arroxo. Arrojo informó que "esta actuación permitirá mejorar el funcionamiento de la intersección y aumentar la seguridad vial, eliminando un punto negro de la ciudad".

Rubén Arroxo recordó que 2desde que llegamos al gobierno, la actuación de San Eufrasio fue uno de los principales ejes de trabajo de la concejalía de Infraestructuras". El personal técnico de la concejalía de Infraestructuras comenzó a mantener reuniones con el personal de la Xunta de Galicia durante el año 2019. En el mes de octubre del 2019, el edil de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, envió un primer escrito a la Xunta para comenzar el proceso de manera institucional. Una vez recibida la respuesta, y con toda la documentación preparada, la Junta de Gobierno Local solicitó formalmente la cesión del vial.

"Ayer nos enteramos de la resolución favorable del Consello da Xunta a esta solicitud", explicó Rubén Arroxo, que añadió 2el proyecto está listo para comenzar el procedimiento de contratación y en el suplemento de crédito aprobado en el mes de julio ya se preveía una partida destinada a este fin". El proyecto saldrá a licitación por un máximo de 153.031,59". El personal técnico de Infraestructuras se basó en estudios realizados por la USC para acreditar la mejora en la fluidez de la circulación de este proyecto.

Audio

  • El concejal de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, sobre San Eufrasio | Descargar mp3

Noticias relacionadas