Arroxo: "el nuevo alumbrado de la Rolda mejorará la percepción visual de la Muralla"

El Teniente Alcalde recordó que "en los próximos días finalizarán los trabajos de humanización de la Ronda, en el trecho entre la rúa Santiago y la rúa Vilalba"

Vienen de colocarse las 9 luminarias LED RGB, que permitirán adaptar la iluminación a la luminosidad del día, con un bajo consumo de energía

Martes, 02 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Arroxo: "el nuevo alumbrado de la Rolda mejorará la percepción visual de la Muralla"

El Teniente Alcalde, Rubén Arroxo, informó de los avances en la obra de humanización de la Ronda da Muralla, que se está ejecutando en el trecho entre las rúas Santiago y Vilalba. Arroxo explicó que "se viene de colocar el nuevo alumbrado en la zona, y una vez que entre en funcionamiento mejorará la percepción visual de la Muralla".

En los últimos días se instalaron 9 nuevas luminarias LED tipo RGB, que permitirán adaptar la intensidad lumínica a las distintas horas y a la luminosidad del día. El alumbrado permitirá variar la luminosidad del monumento según la hora del día, mostrando luces de tonalidad cálida en la noche y luz fría durante las mañanas. "Además, continuamos avanzando en la implantación del alumbrado LED con un bajo consumo energético, para reducir la factura de la luz y las emisiones contaminantes", recordó Rubén Arroxo.

Desde el área de Movilidad e Infraestructuras se espera que durante esta semana se recupere la normalidad del tráfico de la zona, al estarse finalizando ya los trabajos de pavimentación del nuevo vial para los vehículos. Arroxo recordó que "en los próximos días se reabrirá la circulación del tráfico en este trecho, y el vecindario podrá disfrutar de un nuevo trecho de la Ronda completamente renovado".

Audio

  • El Teniente Alcalde, Rubén Arroxo, sobre el alumbrado de la Ronda da Muralla | Descargar mp3

Multimedia

  • Arroxo: "el nuevo alumbrado de la Rolda mejorará la percepción visual de la Muralla"

Noticias relacionadas