Arroxo: “durante el día de mañana se habilitará un paso peatonal seguro que una la rúa Quiroga Ballesteros con la praza da Soidade”

"El desarrollo de los trabajos está avanzando a un mayor ritmo del previsto", declaró Rubén Arroxo

Martes, 13 de octubre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Arroxo: “durante el día de mañana se habilitará un paso peatonal seguro que una la rúa Quiroga Ballesteros con la praza da Soidade”

El Teniente de Alcaldesa, Rubén Arroxo, informó de los avances en los trabajos de peatonalización de la rúa Quiroga Ballesteros. Arroxo informó que “el desarrollo de la actuación continúa avanzando a un mayor ritmo del previsto” y anunció que “durante el día de mañana se habilitará un paso peatonal seguro para comunicar Quiroga Ballesteros con la praza da Soidade”.

El paso peatonal se habilitará sobre una zona en la que ya están realizados todos los trabajos de ejecución de las diferentes instalaciones, además del control arqueológico. “Mientras se continúen ejecutando los distintos trabajos en el entorno, se habilitará un paso peatonal de hormigón que contará con iluminación para aumentar la seguridad”, explicó Rubén Arroxo. La iluminación a colocar será provisional mientras no se realice la instalación de las luminarias definitivas. Desde la concejalía de Infraestructuras Urbanas se está trabajando de la mano con la empresa adjudicataria de la actuación para agilizar lo máximo posible la apertura de la zona peatonal. Si el ritmo de trabajo puede mantenerse, en un plazo de 15 días se estima habilitar de nuevo la puerta de la Praza de Abastos que da a la escalinata de Santo Domingo.

El proyecto incluye la renovación del saneamiento, las instalaciones eléctricas y el alumbrado público, además de la renovación de registros y el mobiliario urbano para la nueva calle peatonal. La obra fue adjudicada a la empresa Ovisa Pavimentos y Obras, con un presupuesto de 732.000€, y tiene un plazo de ejecución de 10 meses. “En el plazo de un año la movilidad en el centro de Lugo tendrá como centro a las personas con la conversión en áreas de paseo zonas tan emblemáticas como A Mosqueira o Quiroga Ballesteros” afirmó Rubén ArroXo.

Audio

  • El edil de Infraestructuras Urbanas, Rubén Arroxo, sobre la rúa Quiroga Ballesteros | Descargar mp3

Noticias relacionadas