Arrocería Os Cachivaches y Xoldra, ganadores de la mejor tapa popular y ecológica del XI Concurso de Tapas, con el que colabora el Ayuntamiento

Carmen Basadre ha entregado los premios populares de esta cita culinaria, que se celebró entre el 11 y el 27 de septiembre en unos 50 locales hoteleros de la ciudad

Del 6 al 8 de noviembre el jurado técnico visitará los 12 locales hostaleros finalistas para decidir cual es la tapa ganadora del concurso. En estos días todo el público podrá degustar de nuevo estas tapas

Jueves, 08 de octubre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
XI Concurso de Tapas de Lugo

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basdre, ha entregado este jueves en el Salón de Plenos los premios a los ganadores de la mejor tapa popular y ecológica del XI Concurso de Tapas de Lugo, que se celebró entre el 11 y el 27 de septiembre en unos 50 locales hoteleros de la ciudad. El ganador en la categoría de mejor tapa popular fue la del Restaurante Arrocería Os Cachibaches, con Néboa do bosque, que consistía en un venado en tierra de arroz y árboles de brócoli con niebla de A Ribeira Sacra. En la categoría de la mejor tapa ecológica, el ganador fue el o Restaurante Xoldra, que presentó al concurso una hamburguesa de ternera cachena ecológica con queso San Simón, cebolla acaramelada, pimientos de padrón y yuca crujiente. 

Al acto de entrega de premios de esta mañana asistió también el secretario de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (APHEL), Jacobo García, y el secretario del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia (CRAEGA), Javier García Lozano. 

El Ayuntamiento colabora con APHEL con esta cita gastronómica con un aporte económico de 15.000 euros, ya que se enmarca en su apuesta por potenciar a Lugo como destino gatronómico y por promover un turismo del siglo XXI, cultural, gastronómico y accesible. “Seguiremos trabajando firmemente para que Lugo continúe siendo un sitio de referencia como destino turístico, poniéndolo en valor entre todos para conseguir un turismo de calidad, donde la gente pueda disfrutar de la ciudad", destacó la edil.  

Carmen Basadre también agradeció la participación a todos los establecimientos, que en cada edición presentan “tapas más creativas y de más calidad”. 

12 finalistas

Del 6 al 8 de noviembre el jurado técnico visitará los 12 locais hostaleros finalistas para decidir cual es la tapa ganadora de este concurso. Durante estos días todo el público podrá degustar otra vez estas tapas. Los locales finalistas, elegidos por los participantes, son: A Rotonda, Arrocería Os Cachivaches, As Tapiñas, Bríos Cervecería, Bulló Xantar, Campos, La Encian, Mesón Colón, O Mercado Street Food, Paprica, Parrillada Antonio y Xoldra. 

Audio

Noticias relacionadas