Arranca la XLVII Semana de Música do Corpus, que incluye 9 actuaciones gratuitas, con la Real Filharmonía de Galicia

En este festival también participará el grupo Forma Antiqva, el dúo Las Arpas Sonoras, el trío MUSica ALcheMIca, la Orquesta Sinfónica Vigo 430, el grupo El Afecto Ilustrado con Hugo Bolívar, Germán Díaz &Benxamín Otero, la pianista Gabriela Montero y a Historia do Soldado

La entrada para toda la programación, que será siempre a las 20:30 horas, es libre, hasta completar aforo

Completa la programación el VI Festival Internacional de Órgano, que se celebra del 4 al 24 de junio. También habrá música en la calle, el 25 de mayo

Viernes, 24 de mayo de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Hoy viernes arranca la XLVII Semana de Música do Corpus, un festival decano en la ciudad y en Galicia, que en esta edición cuenta con una programación de 9 conciertos, que acogerán el Círculo das Artes, a Casa do Saber y o Vello Cárcere. Una vez más, esta semana de música clásica y barroca, se completa con el VI Festival Internacional de Órgano Corpus Christie de Lugo, que se celebra del 4 al 24 de junio en la Catedral de Santa María, en la Iglesia de Santiago A Nova y en la Igrexa de San Pedro. También habrá música en la calle, a cargo del alumnado del conservatorio y de las escuelas de música, de las 12:00 a las 20:00 horas, el sábado, 25 de mayo. La entrada para toda la programación, que será siempre a las 20:30 horas, es libre, hasta completar aforo.

A lo largo de casi un mes, artistas y agrupaciones destacadas hacen protagonistas a grandes piezas de la historia musical con melodías clásicas y barrocas. Un evento lleno de prestigio y calidad que, en esta ocasión, arrancará con la actuación de la Real Filarmonía de Galicia. En el también participará el grupo Forma Antiqva, el dúo Las Arpas Sonoras, el trío MUSica ALcheMIca, la Orquesta Sinfónica Vigo 430, el grupo El Afecto Ilustrado con Hugo Bolívar, Germán Díaz &Benxamín Otero, la pianista Gabriela Montero y la Historia do Soldado.

VI Festival Internacional de Órgano

Bajo el paraguas del Festival de Música cidade de Lugo se encuentra el VI Festival Internacinal de Órgano do Corpus Christi, en este caso organizado por el Centro Eucarístico Lucense con la colaboración de la entidad local. En el participarán la Orquesta Vigo 430 & Giulio Mercati, Fabio Ciofinci & Giulio Mercati, Sergio Orabona, Grupo Sólo Voces & Ulrike Northoff y Karin Richter & Jean-Christophe Geiser.

Audio

Noticias relacionadas