Arranca la Navidad lucense con una feria multisectorial que acogerá la Plaza Anxo Fernández Gómez

La Alcaldesa y la presidenta de las Mujeres Empresarias de Lugo presentaron esta feria, que se celebrará el jueves y el viernes, de 11:00 a 22:00 horas, y en la que participarán 22 establecimientos

El Ayuntamiento colabora con la Feria de la Navidad, puesto que se enmarca en su apuesta por fomentar y dinamizar el comercio de calidad del municipio

Miércoles, 09 de diciembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Presentación de la Feria de la Navidad

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, y la presidenta de las Mujeres Empresarias de Lugo, Beatriz Varela, presentaron este miércoles en el Salón de Plenos la Feria de la Navidad, que acogerá la Plaza Anxo Fernández Gómez mañana jueves y viernes, de 11:00 a 22:00 horas. El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa, que se enmarca en su apuesta por fomentar y dinamizar el comercio del municipio.

En el acto de presentación, la regidora subrayó la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y las mujeres empresarias, "que luchan por el papel de la mujer para crear empleo". En este sentido, Méndez recordó que "dentro de los autónomos, 3 de cada 10 son mujeres, lo que demuestra que queda mucho por hacer para combatir la desigualdad en el desempleo, la conciliación y la desigualdad salarial".

Lara Méndez aprovechó la ocasión para agradecerle a las mujeres empresarias "el papel que juegan en la sociedad en pro de la defensa de la mujer y como dinamizadoras de la actividad empresarial de calidad del municipio", al mismo tiempo que destacó la importancia de este tipo de iniciativas, que potencian el comercio lugués, "un sector estratégico en nuestro municipio, en la que más del 80% de las empresas pertenecen al sector servicios".

Por su parte, Varela agradeció el apoyo del Ayuntamiento para poder llevar a cabo esta feria y especialmente a Lara Méndez, "por ser una mujer comprometida con la labor de las emprendedoras". Del mismo modo, hizo un llamamiento para que todos los lucenses y visitantes acudan a la carpa a realizar sus compras de Navidad.

22 expositores

En la Feria de la Navidad participarán 22 establecimientos de artesanía, comercio, gastronomía, servicios y moda. Los dos días, a las 18:00 horas tendrán lugar talleres infantiles gratis dirigidos a niños y niñas menores de 12 años, de construcción, robótica y cuentacuentos. 

Audio

Multimedia

  • Feria de la Navidad

Noticias relacionadas