Arranca la humanización de Paradai con la creación de una nueva zona de descanso en la confluencia de Río Sil, Hórreo y Ferro Caaveiro

La actuación, impulsada por el área de Medio Ambiente, pretende mejorar la habitabilidad del barrio y ofrecer un nuevo punto de encuentro al vecindario.

La obra tendrá un plazo de ejecución de tres meses y supondrá una inversión municipal de 48.373 euros.

 
Miércoles, 09 de febrero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Arrinca a humanización de Paradai coa creación dunha nova zona de descanso na confluencia de Río Sil, Hórreo e Ferro Caaveiro

El Ejecutivo de Lara Méndez humanizará Paradai con la creación de una nueva área de descanso en la confluencia de las calles Río Sil, Hórreo y Lucas Ferro Caaverio.

Este miércoles comenzaban las labores para ejecutar la intervención, con la señalización de los trabajos en los que se invertirán 48.373 euros.

La actuación, con la que se pretende regenerar este barrio capitalino, se concretará con la creación de un pequeño recorrido peatonal circular, con una traza en planta semejante a un ocho, y dispondrá de un banco continuo de la misma forma. Este conjunto encerrará un gran árbol cuya misión será la de proyectar sombra sobre la superficie de asiento. Igualmente contará con iluminación indirecta para acercar calidez nocturna al espacio reformado.

El teniente de alcaldesa y concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, supervisó el inicio de las tareas que tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

"Nos próximos días se procederá a retirar el pavimento existente para crear una nueva zona verde y, a continuación, se cimentará la estructura prevista con el perfil específico y se acometerá el muro de hormigón curvado y el banco continuo que tendrá alrededor de 29'50 metros de longitud. El asiento estará revestido de un laminado compacto decorativo de alta presión", explicó el edil.

Fernández recordó también que con este tipo de elemento y su disposición en planta se pretende crear un recorrido circular dentro de la pequeña plaza. "Toda la superficie exterior al mobiliario expuesto dentro de la zona de actuación se convertirá en un manto de césped ornamental y el área interior que cierra el muro acogerá un jardín que tendrá como protagonista principal un gran árbol, además de dotar la parcela - de 134'22 m² - de iluminación led en el perímetro del mobiliario al otro lado de con balizas y luminarias empotrables.

"Se trata de una actuación con la que desde el Gobierno local queremos dar respuesta a las demandas vecinales que nos trasladó su interés por disponer de un punto común de encuentro. De manera que, al tiempo que posibilita la socialización, ayude a mejorar, también, su imagen dentro del conjunto de la ciudad atendiendo, por lo tanto a un triple objetivo: urbanístico, social y de servicios que va en consonancia con el resto de acciones que estamos llevando a cabo en otros barrios capitalinos siempre con el objetivo de incrementar su habitabilidad y confort para la población", concluyó el teniente de alcaldesa.

Multimedia

  • Arrinca a humanización de Paradai coa creación dunha nova zona de descanso na confluencia de Río Sil, Hórreo e Ferro Caaveiro

Noticias relacionadas