Arranca la construcción del Skate Park con el que el gobierno de Lara Méndez amplía la oferta deportiva municipal

La alcaldesa y el edil de Deportes supervisaron el inicio de los trabajos que tendrán un plazo de ejecución de 16 semanas.

En el diseño de la instalación, apta para debutantes y expertos del patinaje, se tuvieron en cuenta las aportaciones de los colectivos locales de esta modalidad.

El recinto, que se prevé abrir en el mes de julio, estará ubicado junto a la equipación del Centro Comercial as Termas.

Lunes, 12 de abril de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Arranca la construcción del Skate Park con el que el gobierno de Lara Méndez amplía la oferta deportiva municipal

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el edil de Deportes, Miguel Fernández, supervisaron el inicio de los trabajos de construcción del nuevo Skate Park con el que la regidora quiere ampliar la oferta deportiva municipal.

Se trata de una pista de 887 m², en la que el ejecutivo de Lara Méndez invertirá 215.077 euros y que estará localizada en la zona pública existente a un lado del centro comercial as Termas, entre la rúa Veiga Grande y la avenida Fabio Paulo Máximo.

La alcaldesa explicó que "para su diseño fueron tenidas en cuenta las aportaciones que los colectivos locales le hicieron llegar al responsable de Deportes, indicando sus propuestas y preferencias para, en la medida de lo posible, poder incorporarlas al proyecto", al tiempo que señaló la voluntad del gobierno local de proceder a su apertura en el mes de julio, teniendo  en cuenta que el plazo de ejecución de la misma es de 16 semanas.

Lara Méndez, destacó que "se trata de unas instalaciones muy completas que servirán para la práctica de las dos modalidades principales del skateboarding: street e park, manteniendo una proporción y relación entre ambos espacios que le aportará gran flexibilidad y que completarán la polivalencia del entorno que ya dispone de canchas de baloncesto y fútbol así como de varios parques infantiles".

Así, la alcaldesa, Lara Méndez, señaló que "todos los elementos del recinto estarán integrados en un espacio único y completo que permitirá aprovecharlo en su conjunto, con líneas de patinaje para todos los gustos y apto tanto para debutantes como para usuarias y usuarios expertos".

Durante la visita realizada a la zona, la regidora indicó igualmente que esta nueva equipación municipal estará rodeado por caminos pavimentados peatonales en los que también se habilitarán aparcabicis cerca de los accesos, "dentro del modelo de movilidad sostenible que defendemos desde el ejecutivo local".

Lara Méndez, recordó que la empresa Roig I Fills Associats es la adjudicataria de la obra que también se encargará de la conservación de la pista durante los cinco años de garantía acordados en los pliegos de contratación, "para velar por su idóneo mantenimiento", concluyó la alcaldesa.

Multimedia

  • Arranca la construcción del Skate Park con el que el gobierno de Lara Méndez amplía la oferta deportiva municipal

Noticias relacionadas