Arranca el V Festival de Teatro Clásicos del Siglo XX con la obra

Lunes, 17 de noviembre de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El V Festival de Teatro Clásicos del Siglo XX organizado por la Concejalía de Cultura y Turismo que dirige Concepción Burgo, arranca hoy lunes 17 de noviembre con la obra Muerte accidental de un anarquista de Darío Fo.

La compañía Suripanta Teatro, contará la historia en la que el autor italiano narra como un loco es detenido por la policía en la comisaría donde unos días antes otro detenido, un ferroviario anarquista, acusado de colaborar en un atentado terrorista, muere al caer por una de las ventanas del edificio. Cuando la policía comprende que va a ser imposible acusar al loco de nada, ya que su demencia le va a dejar libre en cualquiera caso, deciden soltarle.  El hombre queda suelto por la comisaría, y haciéndose pasar por xuiz, comisario y obispo, mediante lo juego del equívoco y provocando la confusión entre los mandos policiales, desmontará la versión oficial que hablaba de suicidio, desvelando la incoherencia de los argumentos utilizados por ellos para ocultar lo que en realidad fue un asesinato. Así, a través de una serie de escenas tan cómicas cómo macabras, el loco hará que los culpables acaben confesando los hechos tal y como en realidad ocurrieron.

El primer día del festival contará además con la inauguración exposición  de caricaturas y retratos de Valle-Inclán, el dramaturgo más representativo del teatro español del siglo XX, que estará abierta al público hasta el 13 de diciembre en el Centro Sociocultural Uxío Novoneira organizada por el Ayuntamiento de Lugo, la Cátedra Valle-Inclán y Caixanova.

Las representaciones continuarán el jueves 20 de noviembre con la obra de Valle-Inclán Enlace representado por la Compañía Tribueñe. El punto final del festival vendrá de la mano del Centro Dramático Gallego que representará Lana buena persona de Sezuán del autor alemán Bretolt Bretch.

Los precios de las entradas son populares: 6, 8 y 10 euros. Habrá un descuento de 2 euros para jubilados, despedidos y estudiantes. Las entradas, todas ellas numeradas, estarán a la venta en la web www.caixanova.es y en el teléfono de 902 504 500. También podrán adquirirse 1 horas antes de cada función en las taquillas del Auditorio Municipal.

Noticias relacionadas