Arranca el Plan de Roza, que acondicionará 700 quilómetros de carreteras municipales

Las tareas de desbroce cuentan con un presupuesto de 97.200 euros y de ellas se encargan 8 tractores y una docena de operarios

Lunes, 17 de agosto de 2015

El Ayuntamiento ha arrancado este lunes el Plan de Roza, que acondicionará 700 quilómetros de carreteras municipales a lo largo de este mes y del próximo. Las tareas de desbroce, que comenzaron en Esperante, cuentan con un presupuesto de 97.200 euros y de ellas se encargan 8 tractores y una docena de operarios.

“Con estas actuaciones, que responden a las peticiones vecinales, el Ayuntamiento mejora las comunicaciones en el rural y la seguridad vial, contribuyendo además a prevenir incendios”, ha destacado el Concelleiro de Medio Rural, Miguel Fernández, al mismo tiempo que ha recordado que este plan actuación se enmarca en la “decidida apuesta del Ayuntamiento por el rural, para fijar población y mejorar la calidad de vida y los servicios de los vecinos".

Los trabajos de desbroce se llevarán a cabo en 49 de las 54 parroquias del Ayuntamiento, haciéndose cargo de la limpieza vial de las 5 restantes la brigada municipal. De este modo, el Plan de Roza contempla el desbroce de las vías de Pías, Monte de Meda, Coeses, Soñar, Saá, Torible, Prógalo, Piugos, Meilán, Castro, Pena, Bocamaos, Ombreiro, Adai, Outeiro, Camoira, O Burgo, Lamas, Santa Comba, Recimil, Anxos, Coeo, Santa María de Bóveda, Teixeiro, San Román, Esperante, San Xoán do Alto, Orbazai, Santa María Alta, Bacurín, Bóveda-Santalla, Vilachá de Mera, Poutomillos, Mera, Calde, Veral, San Xoán do Campo, Cuíña, Ribas do Miño, Piñeiro, Carballido, Pedreda, Rubiás, Labio, Gondar, Bascuas, Romeán, Benade y Bazar.

El Plan de Roza completará las tareas de desbroce que ya ha llevado a cabo la brigada municipal en más de 150 quilómetros de carreteras de la zona rural.

Audio

• Declaracións do concelleiro de Medio Rural sobre o Plan de Roza |Descargar mp3