Arranca el IX Salón Internacional del Caballo de Galicia Equigal, que acoge el Palacio de Ferias y Congresos de Lugo

La Alcaldesa participó este viernes en la inauguración de esta feria equina, la más importante de Galicia y la sexta más importante de España

Viernes, 27 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Arrinca o IX Salón Internacional do Cabalo de Galicia Equigal, que acolle o Pazo de Feiras e Congresos de Lugo

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participó este viernes en la inauguración del IX Salón Internacional del Caballo de Galicia Equigal, con el que colabora el Ayuntamiento. Este evento se celebra del 27 al 29 de mayo y del 3 al 5 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Lugo. La recaudación de la venta de entradas de este evento irá destinada a la Fundación de Daño Cerebral (FUDACE).

En la visita a Equigal, la Alcaldesa invitó a la ciudadanía a asistir a este evento, del que destacó “el impulso económico directo e indirecto que supone para la ciudad de Lugo, ya que estamos hablando de la asistencia de más de 8.000 visitantes, consiguiendo un volumen de negocio superior a los 300.000 euros”.

En esta edición participarán un total de 53 ganaderías y contará con más de 200 animales, siendo esta la feria equina más importante de Galicia y la sexta más importante de España. Además, este año tiene como novedad la celebración del 1º Concurso Nacional de Saltos dos estrellas Ciudad de Lugo. La IX edición de Equigal también acogerá el I Salón del Caballo en Familia, una cita dedicada al ocio, cultura y concienciación social.

Noticias relacionadas