Arranca el III Encuentro de Moda, Vestimenta, Artesanía y Productos de la Época Romana

Lara Méndez y Carmen Basadre visitaron este viernes los puestos, que permanecerán abiertos hasta el domingo, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas, en la Plaza Mayor

Viernes, 06 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Arranca el  III Encuentro de Moda, Vestimenta, Artesanía y Productos de la Época Romana

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, visitaron este vernes los puestos del III Encuentro de Moda, Vestimenta, Artesanía y Productos de la Época Romana, enmarcado dentro de la programación del Lvcvs Cvltvral organizado por el Ayuntamiento. Se trata de un encuentro en el que se ponen a la venta todo tipo de artículos relacionados con la cultura romana, tales como alimentación, atuendo o complementos. El III Encuentro de Moda, Vestimenta, Artesanía y Productos de la Época Romana permanecerá abierto hasta el próximo domingo, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas en la Plaza Mayor, donde mañana sábado también se celebrarán talleres a cargo del Senatus y de las Vestais de Lucus Augusti, en jornada de mañana, y de Caetra Lucensium y Trebas Galaicas en jornada de tarda. Del mismo modo, a las 21:00 horas, tendrá lugar un desfile de las tropas de la Guardia Pretoriana.

El domingo, a partir de las 18:00 horas, este mismo emplazamiento acogerá la Muestra de Vestimenta de la Época Romana, en la que participarán los asistentes al taller de atuendo romano que se está llevando a cabo en la Casa de la Juventud. En este evento, que será trasladado al Mercado Municipal en caso de lluvia, también participarán los alumnos del segundo curso de imagen personal del instituto Muralla Romana, encargados de peinar a los modelos.

También enmarcado en el programa del Lvcvs Cvltvral, el Mercado Municipal acogerá mañana de 17:00 a 20:00 horas un taller de cocina, y la Plaza de Aguas Férreas, actividades romanas a cargo de las asociaicóns Tig en la N´og y Terra Copora a partir de las 17:30 y hasta las 20:00 horas.

Noticias relacionadas