Aprobados definitivamente los Presupuestos

Queda demostrado el “gran trabajo del Gobierno en la búsqueda de consensos con cinco fuerzas políticas y la gran responsabilidad de la oposición” para que Lugo cuente con unos presupuestos que priorizan las políticas sociales”, subrayó la Alcaldesa

Las alegaciones fueron inadmitidas o desestimadas, excepto la relativa a los puestos no ocupados presupuestados en la plantilla y sin reflejo en la RPT, que se estimó

Miércoles, 18 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Aprobados definitivamente los Presupuestos

Los Presupuestos 2016 del Ayuntamiento de Lugo, dotados con 91 millones de euros, quedaron aprobados definitivamente en el Pleno extraordinario de la Corporación celebrado este miércoles con la resolución de las alegaciones presentadas al documento, que contaron con los votos a favor del Gobierno y Lugonovo, la abstención del BNG, Ciudadanos y ACE, y en contra del PP.

La Alcaldesa, Lara Méndez, subrayó que hoy concluyó una tramitación reglada, “no hay nada más reglado en un ayuntamiento que el proceso de aprobación de los Presupuestos”, con lo que queda demostrado el “gran trabajo del Gobierno en la búsqueda de consensos y acuerdos con cinco fuerzas políticas y la gran responsabilidad de la oposición” para que Lugo y los lucenses puedan contar con unos presupuestos que tienen como piedra angular las políticas sociales, a las que se destinan el 21% del total.

Las alegaciones resueltas en el Pleno de hoy en base a los informes técnicos de Intervención, Secretaría y Personal, están relacionadas, por un lado, con Personal, presentadas por CSIF, Ágora, CC.OO. y UGT, y por otro, con la consignación presupuestaria de las expropiaciones de la Ronda del Carmen.

En cuanto las relativas a Personal, fueron inadmitidas las formuladas por UGT y CSIF con base a los informes, puesto que no se consideran reclamaciones al presupuesto, ya que no se ajustan a los supuestos establecidos como tal por la legislación.

Fueron desestimadas las de Ágora, CC.OO. y UGT en base a las consideraciones realizadas en los informes respecto de los puestos ocupados y consignados en la plantilla presupuestaria sin correlativo puesto en la RPT. La Concelleira de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, explicó en este sentido que, “aún asumiendo esta disfunción, estos puestos hay que dotarlos economicamente en el presupuesto, consignando el crédito necesario para la cobertura de las retribuciones de los trabajadores".

Fueron estimadas las alegaciones presentadas por Ágora, UGT y CC.OO. en lo que se refeire a los puestos no ocupados presupuestados en la plantilla y sin reflejo en la RPT, es decir, aquellas plazas no ocupadas y no amparadas en la RPT.

En cuanto a la alegación sobre las expropiaciones de la Ronda del Carmen, se desestimaron porque existe disponibilidad de crédito suficiente en los remanentes para afrontarlas en cuanto se inicien.

La Concelleira de Economía recalcó que el Gobierno “admitió las propuestas de los grupos de izquierda y también las de otras fuerzas, excepto las del PP, que no quiso participar, y ahora se completa con la resolución de las alegaciones presentadas”.

El Presupuesto del Ayuntamiento de Lugo para este año asciende a 90.984.675,69€, de los cuales el 21% están destinados a Políticas Sociales, en concreto 19 millones para bienestar y 5 para la creación de empleo, de los cuales 1,1 se dedicarán a poner en marcha un plan de empleo municipal. 

Audio

Noticias relacionadas