Ana Prieto recoje en Madrid el premio al mejor monumento funerario de España

El galardón, otorgado por votación popular al mausoleo neogótico del cementerio de San Froilán en un concurso promovido por la revista Adiós Cultural, “fortalece el posicionamento de Lugo como destino cultural en el mapa del país”, subrayó la edil

Miércoles, 28 de octubre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
En la fotografía, la Concelleira de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, acompañada del director de la revista Adiós Cultural, Jesús Pozo

La Concelleira de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, recogió este miércoles en Madrid el premio al mejor monumento arquitectónico funerario de España, otorgado por votación popular al mausoleo neogótico del cementerio municipal de San Froilán en un concurso promovido por la revista Adiós Cultural.

La primera teniente de Alcalde subrayó que este galardón "fortalece el posicionamiento de nuestra ciudad como destino cultural en el mapa del país". Prieto mostró el orgullo que supone para el Ayuntamiento y los lucenses este reconocimiento, que engrosa "las distinciones a nuestro patrimonio histórico y cultural, lo que  los excepcionales recursos con los que contamos en la ciudad y potencia, aun más, el atractivo turístico de Lugo".

En este sentido, la edil destacó que el Gobierno "está haciendo una apuesta firme por consolidar el turismo como motor económico para crear riqueza y empleo. Apostamos por un turismo cultural, gastronómico y accesible, y esta declaración de Mejor Monumento Funerario de España los ayudan a avanzar cara esa meta".

Asimismo, agradeció a los trabajadores del Ayuntamiento, en concreto del área de Servicios Generales, "el esfuerzo, compromiso e ilusión" que pusieron para conseguir este distintivo.