Ana Prieto participa en unas jornadas sobre la innovación en las políticas locales de empleo

Actualmente el Ayuntamiento lleva a cabo los planes Mellora Lugo y el de empleo municipal ¡(Con) trato hecho!, los proyectos Muramiñae, Da Muralla ao Miño, Lugo Smart City e Lugo+Biodinámico, así como el taller EmpregaTIC

Jueves, 03 de noviembre de 2016

La Concelleira de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, participó este jueves en unas jornadas sobre La innovación en las políticas locales de empleo, que tienen lugar hoy y mañana en el Paraninfo de la Universidad de A Coruña. La edil habló de las políticas locales en la promoción económica y empleo en el Ayuntamiento de Lugo, tanto en lo referente a los programas propios como por los financiados por otras administraciones.

En este sentido, la concelleira explicó que actualmente la entidad local está llevando a cabo los planes Mellora Lugo y ¡(Con)trato hecho!, los proyectos Muramiñae, Da Muralla ao Miño, Lugo Smart City e Lugo+Biodinámico, así como el taller de empleo EmpregaTIC.

En su intervención, Ana Prieto manifestó que “el empleo es una competencia impropia del Ayuntamientoo, pero nadie como en los ayuntamientos sabes quien son esas personas que sufren la lacra del paro, donde viven, sus nombres y los problemas que el desempleo origina en sus vidas”.