Ana González Abelleira participa en la Jornada Científica de Enfermedades Ultrararas, organizada por ANASBABI

La edil destacó el trabajo realizado por la Asociación Nacional de Ciliopatías en la lucha por darle visibilidad a las enfermedades raras y por ponerles cara y voz

Jueves, 15 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ana González Abelleira participa en la Jornada Científica de Enfermedades Ultrararas, organizada por ANASBABI

La Concejala de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, el Gerente del HULA, Ramón Ares, y el Presidente de la Asociación Nacional de Ciliopatías, José Carlos Pumar, participaron este jueves en la Jornada Científica de Enfermedades Ultrararas, que tuvo lugar en el HULA. En esta jornada, con la que colabora el Ayuntamiento, intervinieron especialistas, investigadores y científicos de las distintas árelas clínicas relacionadas con este tipo de patologías.

Ana González Abelleira agradeció la organización de esta jornada y destacó "el trabajo realizado por ANASBABI en la lucha por visibilizar las enfermedades raras y por ponerles cara y voz". La edil también recordó la apuesta del Ayuntamiento por el bienestar social, que se refleja en los presupuestos municipales con 19 millones de euros, así como su compromiso con las asociaciones sociales, a las que la entidad local destina 300.000 euros para apoyar su actividad.

Noticias relacionadas