Ana González Abelleira intercambia experiencias en Mozambique con sus homólogas en ese país

La Concelleira, acompañada por ediles de Moaña, San Sadurniño y Verín, participan en un encuentro con la Rede Mozambicana de Mulleres Autarcas en esta última semana de septiembre

Miércoles, 28 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ana González Abelleira intercambia experiencias en Mozambique con sus homólogas en ese país

La Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, junto con las concelleiras de Moaña, San Sadurniño y Verín, María Ortega, Ana Breijo y Emilia Basalo, respectivamente, viajaron el día 25 de septiembre a Mozambique para participar en un encuentro de la Rede de Mulleres Autarcas, integrada por ediles y alcaldesas del país lusófono. Con ellas, intercambian experiencias para impulsar la participación de las mujeres en la política local y las políticas municipales a favor de la igualdad.

En esta jornada, la delegación  de ayuntamientos socios del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, acompañada por una técnica de esta entidad y una voluntaria del programa Vacacións de Traballo, se acercó al municipio de Mandlazaki de la mano de su alcaldesa y presidenta de la Rede de Mulleres Autarcas de Mozambique, María Elena Correia.

Las concelleiras gallegas expondrán las dificultades que se encuentran, así como las políticas y las herramientas para superarlas, además del papel de las mujeres como agentes de cambio en el poder local o el trabajo municipal en género. Estas ediles resultaron seleccionadas en el proceso abierto para sumarse a esta iniciativa, que también las llevará a visitar el proyecto a favor de la salud infantil y materna, que la Fundación Encontro viene de concluir en la provincia de Maputo con el apoyo del Fondo Galego.

El Fondo Galego
El Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade está integrado por 88 ayuntamientos, entre ellos el de Lugo, y las diputación de Lugo y A Coruña, que concentran a través de esta red sus esfuerzos en el campo de la cooperación al desarrollo. Se garantiza de este modo una gestión profesional y transparente, así como la realización de proyectos con impacto en los países del Sur y la sensibilización de la sociedad gallega a favor de la solidaridad internacional. Desde su fundación en el año 1997, el Fondo Galego ha desarrollado unos 150 proyectos en 30 países y promueve numerosas actividades y materiales en relación a los desequilibrios Norte-Sur.

Multimedia

  • Ana González Abelleira intercambia experiencias en Mozambique con sus homólogas en ese país

Noticias relacionadas