Ana Abelleira, concejal de Juventud presenta la nueva edición de los talleres del PREVILugo

Ana Gonzalez informa que "Todos los centros interesados en solicitar estos talleres o en obtener más información pueden hacerlo desde el momento de la presentación en el área de juventud"

La concejal destacó  también que está en funcionamiento la nueva web del  Servicio de Prevención de Drogodependencia: http://www.lugomasxti.org/

Jueves, 19 de septiembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ana Abelleira, concejal de Juventud presenta la nueva edición de los talleres del PREVILugo

Ana Abelleira, concejal de Juventud presentó esta semana la nueva edición de los obradoiros del PREVILugo. Se trata de obradoiros que el Ayuntamiento de Lugo desarrollará en este curso académico en distintos colegios e institutos y tienen como objetivo la prevención, información y formación a través de programas de intervención socioeducativa.

Ana Gonzalez explica que se pretende "Ofrecer una herramienta de trabajo para fomentar en valores como la igualdad o la no violencia mediante cuatro sesiones diferentes, dirigidas tanto al alumnado de ESO y BAC, y cada centro participante podrá solictar".

Las sesiones tratan temas de educación afectivo-sexual: que para dar a conocer la anatomía fisiológica y la diversidad sexual natural de las personas; así como identificar las diferentes ETS y la manera de prevenirlas o aprender a apreciar y respetar plenamente la diversidad sexual humana. Planificar adecuadamente el tiempo de estudio, adquirir pautas para elaborar esquemas o mapas conceptuales y conocer técnicas con las que ejercitar y aumentar la capacidad de atención, concentración y memoria. Las nuevas tecnologías: haciendo hincapié en el móvil, redes sociales y juegos de apuestas. El acoso: bulling: que se centrará en explicar lo que es, los tipos de acoso, mostrar datos estadísticos y dar a conocer que hacer en caso de encontrarse en una situación de este tipo.

Ana Gonzalez informa que "Todos los centros interesados en solicitar estos talleres o en obtener más información pueden hacerlo desde el momento de la presentación en el área de juventud, en el teléfono 982-297-269, o bien en el mail de la técnico de este servicio"

La concejal destacó  también que está en funcionamiento la nueva web del  Servicio de Prevención de Drogodependencia: http://www.lugomasxti.org/.  Es una nueva web que busca convertirse en una herramienta útil para los vecinos y vecinas de Lugo en general, pero centra sobre todo a las más joven, en cuanto a ser un punto donde acudir para informarse en caso de duda en el campo de las drogodependencias, donde consultar actividades, etc...

Audio

  • La concejal de Juventud, Ana Abelleira, sobre la nueva edición de los obradoiros del PREVILugo | Descargar mp3

Noticias relacionadas