Álvaro Santos anuncia que se contratarán obras de mejora de drenaje en tres zonas de la ciudad para resolver las filtraciones

El responsable de Medio Ambiente explicó que se actuará en la estrada de A Granxa, en la Ronda das Fontiñas y en la Escalinata da Estación

El plazo de ejecución será de seis semanas, para que las ejecuciones queden listas antes de la época de mayores lluvias

Miércoles, 31 de julio de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El concejal del Área de Desarrollo Local Sostenible, Álvaro Santos, anunció hoy que se procederá a la contratación de las obras de mejora de drenaje en la estrada de A Granxa, en la Ronda das Fontiñas y en la Escalinata da Estación, donde se invertirán 83.217 euros, IVA incluido.

La Junta de Gobierno local aprobó hoy la apertura del proceso de contratación, según anunció el concejal, quien sostuvo que "de esta manera damos respuesta a un problema que venimos detectando en las redes de estas áreas, que están provocando inundaciones recurrentes y filtraciones".

El plazo de ejecución de las obras será de seis semanas a partir de la firma del contrato. "Elegimos acudir a un procedimiento simplificado para poder finalizar las ejecuciones antes de la época con mayores posibilidades de lluvia", sostuvo Álvaro Santos.

En la estrada de A Granxa, junto al número 114, existe una zona de aparcamiento con una superficie de unos 2.290m2. Toda el agua de escorrentía desauga a unas pocas alcantarillas, que no cuentan con la capacidad de desaugue suficiente para evacuar las aguas. Por tanto, se producen inundaciones en el garaje del edificio del número 114. Por otro lado, existen seis pozos de registro, en la parte de A Estrada de A Granxa entre Afonso X o Sabio y Avenida de Magoi, donde hay una gran acumulación de trapos que es necesario retirar.

En cuanto a la Ronda das Fontiñas, existen problemas de frecuentes inundadciones debido a la orografía del terreno, que hace una vaguada en la zona, y la gran cantidad de aguas pluviales que bajan tanto por el Carril dos Indios cómo por la Rúa dO Outono.

En la Escalina da Estación, que discurre entre la Rúa Miguel de Cervantes y la Praza Conde de Fontao, confluyendo en perpendicular a la Praza Conde de Fontao, se detectó que, en épocas de lluvias, existe un problema de humedades en los garajes colindantes. Estas filtraciones proceden tanto de las conducciones de aguas pluviales de la escalinata como de los jardines.

Durante la ejecución de las obras, podría ser necesario restringir el tráfico, tanto peatonal cómo rodado, en la zona de actuación, e incluso prohibir el aparcamiento en las plazas ubicadas junto al área de trabajo.

Audio

  • El concejal Álvaro Santos, sobre las obras de drenaje | Descargar mp3

Noticias relacionadas