Alumnos del colegio plurilingüe San José visitan la Casa Consistorial

Ana Prieto ha recibido este martes en el Salón de Plenos a un grupo de cincuenta niños y niñas que cursan segundo de primaria en este colegio lucense

Martes, 27 de octubre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Colegio San José

La Concelleira de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, ha recibido este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a un grupo de cincuenta niños y niñas que cursan segundo de primaria en el colegio lucense plurilingüe San José, que venían acopañados por tres profesoras.

Los pequeños, de alrededor de los 7 años, mostraron su curiosidad por el funcionamiento del Ayuntamiento, por la labor del Gobierno Municipal y por cuestiones relativas a la ciudad. Ana Prieto les explicó su trabajo como edil y respondió a todas las preguntas que le hicieron los niños y niñas, muy interesados por saber cómo se toman las decisiones en un Ayuntamiento o cómo se llega a formar parte de la Corporación Municipal. Prieto también atendió a las peticiones de los peticiones de los más pequeños, que interesados polo medio ambiente, demandaron más zonas verdes y más papeleras en la ciudad. En este sentido, los estudiantes del colegio San José también aprovecharon para pedir más parques infantiles, así como más centros educativos para Lugo.

Los alumnos y alumnas del colegio San José recibieron la edición número 18 de la revista Xistral que recoge la obra de 58 poetas gallegos y que fue presentada hace unos días en el Ayuntamiento.

Multimedia

  • Colegio San José

Noticias relacionadas