Alexandre Penas: "durante el día de mañana se abrirá un paso peatonal entre Santo Domingo, Lois Peña Novo y la praza Antón Fraguas"

La apertura del paso permitirá recuperar el acceso a la praza de Abastos por la praza de Santo Domingo

"El desarrollo de los trabajos está avanzando a mayor ritmo del previsto", declaró Alexandre Penas

Lunes, 02 de noviembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Alexandre Penas: "durante el día de mañana se abrirá un paso peatonal entre Santo Domingo, Lois Peña Novo y la praza Antón Fraguas"

El concejal de Infraestructuras, Alexandre Penas, informó de los avances en los trabajos de peatonalización de la rúa Quiroga Ballesteros. Alexandre Penas declaró que "el avance continúa a mayor ritmo del previsto, lo que nos permite abrir a partir de mañana nuevos pases peatonales y avanzar en los trabajos".

Durante el día de mañana se habilitará un nuevo pase peatonal en el fondo de Santo Domingo que comunicará con las rúas Lois Peña Novo y Antón Fraguas. "Además, se podrá abrir la puerta de la praza de Abastos por Santo Domingo", declaró Alexandre Penas.

La actuación avanzará por la calle Quiroga Ballesteros, hasta la intersección con el Carril do Mercado, para el cual se desplazará la zona de carga y descarga a la zona comprendida entre el Carril do Mercado y el Carril do Son, y se habilitará una nueva zona al fondo de la praza de Santo Domingo, al retirarse el vallado en la zona finalizada. Se cerrará el acceso a la Praza por la rúa Quiroga Ballesteros, pero se mantendrá habilitado el paso peatonal que comunica Quiroga Ballesteros y la praza de Santo Domingo.

"Esperamos que los trabajos se puedan desarrollar con el mismo ritmo que hasta ahora", explicó Alexandre Penas, que añadió "se trata de una previsión, ya que en la nueva zona a intervenir se tendrán que realizar también excavaciones arqueológicas".

"Continuamos mejorando la movilidad en el centro de Lugo, que estará pensada para las personas", declaró Penas, que añadió, "la conversión en áreas de paseo zonas tan emblemáticas como la de A Mosqueira o Quiroga Ballesteros marcarán un antes y un después en la ciudad" afirmó Alexandre Penas.

Audio

  • El concejal de Infraestructuras, Alexandre Penas, sobre las obras en Quiroga Ballesteros | Descargar mp3

Noticias relacionadas