La Alcaldesa apoya a la Asociación de Amigos del San Froilán de Barcelona por la “gran proyección que hacen de Lugo”

Lara Méndez ha mantenido un encuentro con miembros del colectivo, con su presidente, Ramón Rey, a la cabeza, quien ha avanzado que el 21º San Froilán barcelonés, la fiesta más importante de la ciudad condal tras La Mercè, será del 2 al 4 de octubre

Martes, 25 de agosto de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa durante su encuentro con la Asociación de Amigos del San Froilán de Barcelona

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha mantenido este martes un encuentro con miembros de la Asociación de Amigos del San Froilán de Barcelona, con su presidente, Ramón Rey, a la cabeza. La regidora ha garantizado que el Ayuntamiento seguirá apoyando como hasta ahora a este colectivo por la “gran proyección” de Lugo que consiguen con el San Froilán barcelonés, la fiesta más importante en la ciudad condal organizada por una asociación, y la segunda con mayor relevancia, después de La Mercè, lo que "es un lujo para Lugo”.

“La labor de embajadores que hacen los emigrantes es increíble, porque mantienen viva nuestra identidad, cultura y tradiciones, pero también por la dinamización económica que consiguen del ayuntamiento, de la provincia y de la comunidad", ha recalcado la regidora, por lo que "merecen todo el reconocimiento". 

Por su parte, Ramón Rey ha avanzado que la 21ª edición del San Froilán de Barcelona tendrá lugar en elo distrito de Nou Barris entre los próximos días 2 y 4 de octubre, cita a la que ha invitado a la Alcaldesa. Rey ha recordado que se ha llegado a congregar en estas fiestas a unas 50.000 personas, de las que “el 60% no son gallegos”, y que se venden entre 1.500 y 1.600 quilos de pulpo, entre otros productos autóctonos de Galicia. “El objetivo es transmitir nuestra cultura a los catalanes y no catalanes", ha asegurado el presidente de Amigos del San Froilán de Barcelona.

Audios

  • Declaraciones de la Alcaldesa sobre el encuentro con la Asociación de Amigos del San Froilán de Barcelona| Descargar mp3
  • Declaraciones del presidente de la Asociación de Amigos del San Froilán de Barcelona | Descargar mp3

 

Noticias relacionadas