Adjudicado en 98.000€ el Plan de Desbroce de las vías rurales

Las tareas se realizarán en 750 kilómetros de carreteras y pistas de las 54 parroquias del ayuntamiento durante tres meses

El desbroce "mejora las comunicaciones, la seguridad viaria y la comodidad de los conductores, además de prevenir incendios, lo que en definitiva mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas del rural", subrayó Miguel Fernández

La Junta de Gobierno aprueba la enajenación mediante subasta pública de 56 vehículos abandonados que fueron retirados por el Ayuntamiento por un importe total mínimo de venta de 6.700?

Miércoles, 30 de mayo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El portavoz municipal, Miguel Fernández, informó de que la Junta de Gobierno celebrada este miércoles aprobó adjudicar a la empresa Servicios Agrícolas Moure SL el Plan de Desbroce de las vías rurales del municipio de este año por un importe de 98.000€, al presentar la oferta más ventajosa, con un precio por kilómetro de 130,56€ y la incorporación de dos tractores a mayores de la cantidad mínima exigida en los pliegos que rigieron la contratación, establecida en 8. Las tareas se realizarán en 750 kilómetros de carreteras y pistas de las 54 parroquias de Lugo durante tres meses.

Miguel Fernández subrayó que con el desbroce "mejoramos las comunicaciones, la seguridad viaria y la comodidad de los conductores, además de prevenir incendios, lo que en definitiva mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas que viven en el rural, algo fundamental para dinamizar económicamente  las parroquias y fijar población".

Subasta pública por 56 vehículos abandonados

En la sesión de hoy, la Junta de Gobierno aprobó también el pliego de cláusulas administrativas que regirán el procedimiento de licitación para la enajenación, mediante subasta pública, de 56 vehículos abandonados que fueron retirados por el Ayuntamiento. El precio mínimo de venta de la totalidad de los vehículos es de 6.720€. El plazo de presentación de proposiciones será de 15 días naturales contados desde la publicación del anuncio en el Perfil del Contratante, en la web municipal (www.lugo.gal)

Prórrogas

La Junta de Gobierno dio luz verde asimismo a la prórroga de cuatro contratos por un período de un año cada uno: máquinas de vending en instalaciones municipales, explotación de las cafeterías del CEI Nodus y del parque Rosalía de Castro, y servicio de mantenimiento conservación y explotación de los sistemas de control de tráfico del Ayuntamiento (importe de (156.800€).

También se acordó la modificación del convenio de colaboración entre la Diputación de Lugo, la UNED, el Ayuntamiento y el Consorcio Universitario del Centro Asociado de la UNED para la puesta en marcha de la sede lucense de la UNED en el antiguo Hotel Miño. Los cambios son los siguientes: la ampliación del período –de 12 a 20 años- en el que el Consorcio de la UNED reembolsará a la entidad provincial a cantidad de 1,3M€ y el compromiso de la Diputación de acercar 150.000€ para dotar al centro del material tecnológico audiovisual e informático, así como de todo el necesario para garantizar su correcto funcionamiento.

Noticias relacionadas