Adjudicadas las obras para renovar el abastecimiento y el saneamiento y mejorar el pavimento en el barrio de Casás

Manuel Núñez informó de que se realizarán obras de mejora del pavimento en las calles Flor de Lirio, Rei Chiquito, Juana La Loca y en el trecho de la calle Mazaira con Camiño Verde

También se llevarán a cabo obras de mejora da accesibilidad en catorce calles de la ciudad y la renovación del abastecimiento en el Paseo Álvaro Cunqueiro y en la calle Vila de Sarria

Jueves, 20 de octubre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Adjudicadas las obras para renovar el abastecimiento y el saneamiento y mejorar el pavimento en el barrio de Casás

El Concelleiro de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, informó este jueves en el Salón de Plenos de que se adjudicaron las obras de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento y de la mejora en el pavimento del barrio de Casás. Estas actuaciones salieron la licitación por un importe de 172.855 euros, produciéndose en la adjudicación una baja del treinta por ciento.

Los trabajos consisten en la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento en el núcleo de Casás, la reposición de pavimentos, la base de mezclas bituminosas en caliente, y la pavimentación, con el mismo material, de las calles Castiro, Monte Pena Rojiza, Francisco Moure y Orquídea, en el tramo entre la calle Castiro y Avenida de Abuín, debido al mal estado de los tubos de hormigón antiguos que provocan filtraciones y frecuentes atascamentos. En el caso de la renovación del pavimento, se debe al deterioro de los viales dada la antigüedad de los arroyos bituminosos existentes así como al tránsito de vehículos que soportan. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Por otra parte, el edil también explicó que "el día 24 de octubre se iniciarán las obras de mejora de la accesibilidad y del saneamiento de tres plazas del casco histórico, unas obras que supondrán una inversión de 153.569 euros y que se realizarán en las plazas Mayor, de la Soledad y Pío XII". Estas actuaciones, que se adjudicaron por un importe de 104.423 euros, se enmarcan dentro de la 13ª fase del acuerdo de rehabilitación integral del Recinto Histórico de Lugo.

Obras en la ciudad

Manuel Núñez también anunció esta mañana obras de conservación y mejora del pavimento en las calles Flor de Lirio, Rei Chiquito, Juana La Loca y en el trecho de la calle Mazaira con Camino Verde, que se licitarán por un presupuesto que asciende la cerca de 58.000 euros.

Además también llevará a cabo actuación de mejora de la accesibilidad en catorce calles de la ciudad, entre las que figuran Miguel de Cervantes, Cadramón, Cedro, García Abad, Doutor Gasalla, Agro da Torna, San Xillao, Río Sil  entre otras. Para estas tareas la entidad local destina más de 44.000 euros.

El edil también explicó que "se realizará la renovación de la red de abastecimiento en el Paseo Álvaro Cunqueiro y en la calle Vila de Sarria por un importe superior a los 54.000 euros". En el caso del Paseo Álvaro Cunqueiro se sustituirán las tuberías de fibrocemento y en la calle Vila de Sarria se cambiarán las tuberías de plomo.

Audio

  • Manuel Núñez, sobre las obras para renovar el abastecimiento y el saneamiento del barrio de Casás |Descargar mp3

Noticias relacionadas