Adjudicadas las casetas y calderos del pulpo del San Froilán

El montaje se podrá iniciar el día 12 de septiembre y comenzar la actividad el 30, manteniéndose en funcionamiento hasta el 1 de noviembre

Lunes, 29 de agosto de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo acaba de adjudicar las casetas y calderos del pulpo del San Froilán hasta el año 2019, que una vez más en esta edición se instalarán en la calle Vila de Foz. Al igual que el año pasado habrá 4 casetas, quedando más espacio libre en el entorno del Parque. Las 3 primeras casetas fueron adjudicadas a Bruja Consulting S.L. por 28.030,94 euros, 25.027,30 euros y 28.030,94 euros, respectivamente. La cuarta y última fue otorgada la torre de Núñez por 16.650 euros. Los precios de salida para los stands eran de 18.772,79 euros para a número 1, 17.700,06 para la 2, y 16.627,33 euros para la 3 y la 4.

En cuanto a los calderos, Bruja Consulting S.L. también consiguió los calderos número 2, 3 y 4, por 15.043,98 euros, 18.193,17 euros y 15.040,20 euros, respectivamente. El primero de los calderos fue concedido a Francisco Javier Irimia, por 18.193,93 euros. Los precios de salida para estos calderos eran de 11.714, 22 para el número 1, 11.044,84 para el número 2, y 10.375,46 euros para el 3 y el 4.

El montaje tanto de stands como calderos, cuyas dimensiones máximas serán de 33x8,80 metros para los stands y de 11x4 metros para los calderos, se podrá iniciar el día 12 de septiembre y comenzar la actividad el 30, manteniéndose en funcionamiento hasta el día 1 de noviembre. Todos los puestos deberán tener visibles los precios, que quedan fijados de la siguiente manera:

- 250 gramos de pulpo, 8 euros
- 200 gramos de pan, 1,50 euros
- 200 gramos de cachelos, 1,50 euros
- ¾ de litro de vino de mesa, 4,15 euros

A La hora de la valoración de las ofertas, el criterio fue el de la oferta económica, obteniendo la máxima puntuación la proposición que ofreciera el precio más alto para cada stand o caldero. La concurrencia pública y en sobre cerrado asegura que todos los interesados partan de unas mismas condiciones de información y por lo tanto de oportunidades, asegurando un proceso transparente.

El acta saldrá publicada en los próximos días en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Lugo en la página web www.lugo.gal

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