Adjudicada la renovación de la red de abastecimiento de la Ronda de Fingoi por 182.100 euros

Los trabajos, con plazo de ejecución de dos meses, afectarán a la acera derecha, en el tramo comprendido entre Armórica y Pintor Corredoira

Miércoles, 07 de octubre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Miguel Fernández, portavoz municipal

La Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles adjudicar una nueva obra de mejora de las infraestructuras de la ciudade, en este caso la renovación de la red de abastecimiento de la Ronda de Fingoi por importe de 182.100 euros. Según ha explicado el portavoz municipal, Miguel Fernández, los trabajos, con plazo de ejecución de dos meses, afectarán a la acera derecha del trecho comprendido entre las calles Armórica y Pintor Corredoira.

Aprovechando las obras, el proyecto prevé la renovación de la pavimentación existente entre Illa de Man y Pintor Corredoira, con la sustitución de la baldosa hidráulica con el objetivo de homogeneizar la estética de los recorridos peatonales.

Con la adjudicación de esta obra en la Ronda de Fingoi, el Gobierno ha adjudicado obras de pavimentación de calles y mejora de infraestructuras por valor de más de 2,2 millones de euros.

Ayudas

En la sesión de hoy de la Junta de Gobierno se ha aprobado, asimismo, la concesión de ayudas económicas por valor de 8.487 euros para la celebración de las fiestas de Lume Novo en las parroquias y barrios del municipio. El importe de la ayuda por beneficiario es de 207 euros. Se concedieron subvenciones a 41 solicitantes y se denegaron 4 por presentar la solicitud fuera de plazo -en tres de los casos- y por no justificar la subvención del año anterior –en otro-.

Resolución de contrato

Por otra parte, en el marco del expediente de resolución de los contratos con la adjudicataria de las obras de construcción de la biblioteca de A Piringalla –Antalsis-  y de la empresa de asistencia técnica para la redacción del proyecto –GAU Arquitectura y Urbanismo-, incoado el día 12 de agosto debido al incumplimento de sus obligaciones contractuales-, la Junta de Gobierno ha dado hoy un paso más para aprobar la remisión de dicho expediente al Consejo Consultivo de Galicia para que emita un dictamen, como es legalmente preceptivo cuando hay oposición de las adjudicatarias a la resolución del contrato, según establece el artículo 109 del Regulamiento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. El Gobierno confía en recibir el dictamen del Consejo Consultivo en un plazo máximo de tres meses.

Una vez concluido el proceso de resolución de los contratos, el Ayuntamiento retomará de inmediato las obras con otra empresa, de la forma que indiquen los técnicos. “Lo que queremos y por lo que trabajaremos es por garantizar la máxima calidad del edificio”, ha subrayado Miguel Fernández.

Licencias a empresas

En la Junta de Gobierno se ha aprobado la concesión de licencia para la construcción de una nave industrial de planta baja para almacén de equipos auxiliares, herramientas y maquinaria ligera de obras de construcción en el parque empresarial de As Gándaras. El Presupuesto de 71.165,90 euros y el plazo de ejecución de 24 meses. También se ha concedido licencia para la ampliación de una sala de despiece e industria cárnica en Vilamoure-Santiago de Sáa, con un presupuesto de 67.687,32 y plazo de ejecución de 12 meses.

Audio

Noticias relacionadas