Actividades culturales y un almuerzo de Navidad centran los actos de la concejalía de Bienestar para el Día de las Personas Mayores

La alcaldesa, Lara Méndez, avanza que será "un homenaje el día 19 a nuestros mayores. Tenemos un compromiso con ellos por el papel vertebrador que juegan en la sociedad"

La regidora y la edil Olga López presentan el programa, "con el que queremos reunir a las personas mayores de la zona urbana y del rural en una jornada que será muy emotiva"

Viernes, 13 de diciembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Actividades culturales y un almuerzo de Navidad centran los actos de la concejalía de Bienestar para el Día de las Personas Mayores

"El Día del Mayor no es una sola jornada si no los 365 días del año", comentó la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que, acompañada de Olga López, concejal de Bienestar, Inclusión y Tercera Edad, presentó hoy  el programa de actividades previstas para el 19 de diciembre con motivo de la celebración del Día de las Personas Mayores.

Lara Méndez destacó que "en Lugo contamos con cerca de 30.000 personas mayores de 61 años. Haremos un homenaje mas que merecida por el papel vertebrador que ejercen en la sociedad. Dejar el trabajo no significa quedarse de brazos cruzados, sino que siguen contribuyendo al bienestar social como cuidadores de otras personas, generalmente a sus cónyuges o a sus nietos", sostuvo. "Debemos reconocer en mayor grado lo que las personas mayores acercan a la sociedad y crear unas condiciones que les ofrezcan más apoyo".

Enmarcó la celebración del Día de los Mayores en "nuestro modelo de ciudad 8-80, en la que buscamos el bienestar para los y las lucenses de 8 años, pero también para uno de 80". Recordó el incremento del 18% en los presupuestos en políticas sociales para el año 2020, que representa el 28% de la totalidad del presupuesto".

La concejal Olga López avanzó que el "programa reunirá a las personas mayores de la zona urbana y del rural en un día que será muy emotivo".

Programación

Los actos darán comienzo a las 11:30h de esta mañana en o Vello Cárcere con visitas guiadas con un aforo limitado a 140 personas. De 12:30 a 13:15 horas, el Mago Rafa realizará un espectáculo de magia en la misma ubicación y como colofón final a la jornada de mañana actuará la Coral Xeada. Después, a las 14:00h tendrá lugar el almuerzo de Navidad en el sótano de la Praza de Abastos, y a partir de las 16:00h darán comienzo las actividades previstas para la jornada de tarde, con las actuaciones de grupos musicales diversos, el grupo de pandereteiras de la Escuela Municipal de Música y el espectáculo de narración oral y humor de Lois Pérez.

Olga Lopez finalizó recordando que "el plazo de inscripción será hasta  el martes 18 de diciembre a las 12:00 horas, a través de las animadoras/es socioculturales en los diferentes Centros de Convivencia para los residentes en Lugo. Y los vecinos y vecinas del rural podrán realizar la misma a través de los pedáneos así como apuntarse al autobús habilitado por el Ayuntamiento".

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre el Día de las Personas Mayores | Descargar mp3
  • La concejal de Bienestar, Inclusión y Tercera Edad, Olga López, sobre el Día de las Personas Mayores | Descargar mp3

 

Noticias relacionadas