Abierto el plazo para solicitar las ayudas para asociaciones sociales y transporte en taxi adaptado

El Gobierno renueva un año más su apoyo tanto a colectivos sin ánimo de lucro como la personas con problemas de movilidad, con una línea de ayudas de 43.000 euros

Las personas interesadas deben presentar su solicitud en el Registro General hasta el 19 de noviembre

Martes, 23 de octubre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El plazo para solicitar las ayudas para asociaciones sociales y transporte en taxi adaptado está abierto hasta el 19 de noviembre. Así lo explicó la Concejal de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana Abelleira, quien recordó que el Gobierno destina un año más 43.000 euros a estas ayudas, con las que se da un paso más en la accesibilidad y de cara al labor altruista de las asociaciones sin ánimo de lucro.

El Ayuntamiento destina 38.000 euros para el tejido asociativo del municipio que desarrolla su actividad en el campo de los servicios sociales para la realización de programas y actividades de interés general y sectorial y para el mantenimiento, conservación y reparaciones de las infraestructuras en las que llevan a cabo su labor. Podrán acogerse a esta convocatoria todas las asociaciones o entidades legalmente constituidas y domiciliadas en el Ayuntamiento, que además figuren inscritas en el registro municipal de asociaciones. También deberán estar al corriente de sus deberes tributarios, tanto estatales, autonómicas como locales, y de la Seguridad Social y tener justificado los gastos correspondientes a las subvenciones concedidas con anterioridad por el Ayuntamiento, entre otros.

Además, el Ayuntamiento también destina 5.000 euros a personas con discapacidad física y afectadas por graves dificultades de movilidad para gastos de transporte en taxi adaptado. La cuantía máxima a cada persona solicitante será de 800 euros anuales, la excepción de las personas empadronadas en el rural, que se establece en 1.000 euros. Entre los requisitos, se tendrá en cuenta tener una edad mínima de 4 años, estar empadronado en el Ayuntamiento, y no ser propietario de vehículo, entre otros.

Lugo es el primer ayuntamiento de Galicia que duplica el ratio marcado por la ley autonómica de accesibilidad y supresión de barreras, que está en el 5%, contando con 5 transportes adaptados, a los que el Ayuntamiento les concede unas ayudas de 10.000 euros. Estos taxis prestan este servicio durante los 365 días del año las 24 horas del día.

Todas las personas interesadas en cualquiera de estas dos líneas de ayuda pueden presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento. Las bases están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Tablero de Anuncios Municipal.

Audio

  • Ana Abelleira, sobre las ayudas para asociaciones sociales y transporte en taxi adaptado | Descargar mp3

Noticias relacionadas