Abierto el plazo para participar en la segunda edición de Gastroarte, que contará con 50 puestos

Todos los interesados pueden presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento o por correo ordinairo. El modelo de solicitud está disponible en www.lugo.gal

El certamen de artesanía y gastronomía se celebrará durante el San Froilán en el paseo central de la Avenida Ramón Ferreiro

Miércoles, 26 de agosto de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la segunda edición de Gastroarte, la feria de artesanía y gastronomía que ponen en marcha a Concellería de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua para promover los productos gastronómicos y artesanos lucenses aprovechando la afluencia de visitantes a la capital durante los días de celebración del San Froilán, Fiesta de Interés Turístico Gallego y Nacional. Gastroarte, que contará con 50 puestos, se celebrará en el paseo central de la Avenida Ramón Ferreiro entre los días 3 y 12 de octubre, en horario de 11:00 a 00:00 horas los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de octubre, y de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 23:00 horas los días 6, 7, 8 y 9 de octubre.

Todos los interesados pueden presentar ya sus solicitudes de participación, tal y como se indica en las bases publicadas el pasado jueves, 20 de agosto, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El plazo será de 30 días hábiles y deberán entregarse en el Registro General del Ayuntamiento, en la Ronda de la Muralla nº 197, o bien por correo común.

La documentación se presentará en dos sobres cerrados: uno con la documentación administrativa (A) y otro con la oferta técnica (B). Dentro del primero sobre se incluirá la solicitud conforme el modelo debidamente cumplimentada, que se puede descargar en la web www.lugo.gal, en el apartado de Perfil del Contratante. Dicha solicitud deberá ir acompañada por la declaración responsable conforme el modelo de que el licitador se encuentra al corriente con los deberes tributarios con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, con el Ayuntamiento de Lugo y con la Seguridad Social, así como de una fotocopia del DNI, la presentación del alta en el epígrafe correspondiente del IAE y el seguro de responsabilidad civil en vigor.

Dentro del sobre B se incluirá la documentación que acredite los siguientes criterios de valoración: calidad y características de los productos presentados, memoria de diseño y de dinamización del stand, reconocimiento a la excelencia con premios, participación en ferias y origen gallego del producto. Para los expositores de artesanía será necesario presentar la carta de artesano. Una comisión técnica resolverá este concurso público en septiembre.

Los precios establecidos que tendrá que pagar cada puesto son 472 euros por el precio público de uso del stand; 243,79 euros por la tasa por ocupación de vía pública recogida en la Ordenanza Fiscal número 152; y 100 euros en concepto de fianza.

Más información en la web www.lugo.gal o en la Oficina de la Concellería de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, situada en la Praza Maior, 1.

Audio

  • Carmen Basadre sobre a nova edición de Gastroarte |Descargar mp3

Noticias relacionadas