Abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso de diseño del segundo CD de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento

En el certamen podrán presentarse, hasta el 31 de mayo, niños y niñas entre 4 y 12 años de centros educativos de Lugo así como también alumnado de la Escuela Municipal de Música

Las obras pueden ser de técnica libre, principalmente gráficos, en formato DIN A4 en cualquier tipo de soporte papel

Viernes, 13 de abril de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento abre el plazo de presentación de trabajos para el premio de diseño gráfico del segundo CD de la Escuela Municipal de Música. Se trata de un certamen para diseñar la portada del disco en el que los niños y niñas galardonadas recibirán un premio de material musical, valorado en 220 euros.

La Concejalía de Educación apuesta por llevar a cabo este tipo de concursos en los que los niños y niñas pueden desarrollar sus capacidades más artísticas y creativas acercándolos a la música de una manera lúdica.

En el concurso podrán participar chicos y chicas de los centros educativos de Lugo, desde los 4 a los 12 años, con trabajos de técnica libre, presentando el número de obras que consideren oportunas, con la condición de que sean originales. En esta línea, se podrá presentar el alumnado de la Escuela Municipal de Música, siempre y cuando no formen parte del jurado.

Los diseños serán principalmente gráficos en el que no se incluirá texto, en un formato DIN A4 que deberán entregarse sin enmarcar en cualquier tipo de papel soporte, de una manera anónima, con lema y acompañado de un sobre con los datos de la persona participante. Los interesados e interesadas en concursar pueden presentar sus trabajos por correo o personalmente en la Escuela Municipal hasta el 31 de mayo.

Premios y jurado

En el certamen se establecen dos premios, uno para el alumnado de los centros educativos y otro para el alumnado de la Escuela Municipal de Música, ambos galardones valorados en 220 euros en material musical. Los diseños que resulten ganadores figurarán o bien en la portada del CD o en la galleta del disco.

El resto de obras no premiadas se les devolverán a las y a los participantes que lo soliciten y se podrá disponer de una selección de trabajos para la realización de una exposición.

El jurado del certamen estará formado por personas cualificadas en la materia, representantes del profesorado y representantes del alumnado.

Audio

Más info

  • Decreto sobre las bases del Concurso de Diseño Gráfico - CD ESMU | Descargar pdf

Noticias relacionadas